Secciones
Actualidad

Qué pasa con las fronteras: las nuevas disposiciones en carpeta para Ezeiza y los pasos terrestres

Es una de las posibilidades que baraja el gobierno. 

Si bien días atrás desde el Ministerio de Salud pidieron el cierre del aeropuerto de Ezeiza ante el recrudecimiento de la pandemia, el Gobierno nacional aún se niega a recurrir a esta posibilidad. El blindaje fronterizo, explican, todavía no sería necesario; aunque no se descartan posibles cierres "quirúrgicos" de cara al rebrote de Covid-19 a nivel mundial.

Sin embargo, según revela el diario Clarín, ahora se volvió a debatir la posibilidad de limitar la cantidad de ciudadanos que entran por día desde el aeródromo o, por otro lado, la cantidad de vuelos que ingresan.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Otra posibilidad que se analiza es la de ampliar a más países la suspensión de las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, que se habían implementado después de la aparición de la nueva variante del coronavirus en Inglaterra. Así, existe la posibilidad de que esa medida se amplié a toda Europa e incluso a Estados Unidos.

Si esto sucede, esta vez el gobierno nacional no encarará vuelos de repatriación, ni se encargará económicamente de los ciudadanos que queden varados en otros países. 

En relación a los pasos terrestres, mientras tanto, se baraja la posibilidad de cerrar todos los que se habían abierto de manera excepcional (el de Gualeguaychú-Fray Bentos desde Uruguay; el de Paso de los Libres-Uruguayana desde Brasil, y el Cristo Redentor desde Chile) y dejar abierto sólo el de San Sebastián. 

La propuesta de Ginés

Días atrás, el ministro de Salud Ginés González García propuso sin éxito el cierre total de las operaciones en Ezeiza, en una reunión con Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a la que se sumaron los diferentes funcionarios relacionados con migraciones.

Desde el ministerio de Transporte, se rechazó la idea ya que, según Meoni, en los vuelos ya rige un fuerte protocolo sanitario. Por su parte, los funcionarios de Migraciones que plantearon que no había necesidad de cierre total de fronteras y que sólo se necesitaba mantener el que rige con algunos países. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!