Secciones
El "tapado"

Quién es Eduardo "Pacha" Cantón, el sospechoso de manejar el helicóptero del "chanchogate"

El empresario también estuvo implicado en un accidente fluvial fatal ocurrido en el 2012. 

En el escándalo desatado por la filtración de un video en el cual puede verse a un helicóptero lanzando un cerdo en la piscina de la casa de empresario textil Federico Álvarez Castillo en Punta del Este, hay un nombre del que por ahora se ha hablado poco: Eduardo "Pacha" Cantón, quien habría sido el piloto de la nave. 

También empresario y también argentino, ya fue señalado como el autor del hecho por algunos medios y está siendo investigado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinaca) de Uruguay. 

Cantón se afincó en la ciudad uruguaya de Carmelo en 1985 y a principios de los '90 comenzó a desarrollar el proyecto inmobiliario Cantón Estate, actualmente compuesto por La Toscanita (una zona de casas con viñedos modelado al estilo de La Toscana italiana), el complejo de chacras Tierra de Caballos y el loteo Pinares del Hotel, que rodea al Carmelo Resort y Spa.

Además, participó en la construcción del Aeropuerto Internacional de Carmelo, y es propietario de un puerto privado, de dos helipuertos y del club de campo El Faro, que se hizo famoso luego de que se revelara que fue donde se alojó reiteradas veces Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner.

En febrero del 2012, Cantón se vio envuelto en un accidente fatal cuando su yate embistió a una canoa en el Delta de San Fernando. En la embarcación más pequeña viajaba una familia, y a causa del impacto murieron una mujer joven y una niña de dos años.  

Según se determinó, el empresario navegaba con su yate por una zona en la que no se permiten embarcaciones de ese porte y, si bien él aseguró que brindó asistencia a las víctimas, fue desmentido prontamente.

"Miraban desde lejos y en ningún momento intentaron colaborar. Nunca quisieron reconocer su culpabilidad e intentaron escaparse, pero por suerte los detuvieron a tiempo", relataron los familiares de las fallecidas a La Nación.


 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Federico Álvarez Castillo
  • Eduardo "Pacha" Cantón
  • Punta del Este
  • Cerdo
  • chancho
  • Helicóptero

Comentarios

El empresario también estuvo implicado en un accidente fluvial fatal ocurrido en el 2012.