Secciones
Actualidad

Quién es el argentino que creó la prótesis para Maxi, el niño que visitó a Tinelli

El viernes por la noche, Marcelo Tinelli le cumplió el sueño a Maxi, un niño de Salta de siete años, quien sufrió graves quemaduras en el cuerpo, y fue sorprendido por el conductor al finalizar el show: le entregó una prótesis 3D para sus manos y brazos con el fin de que mejore sustancialmente su calidad de vida.


Maxi, el niño salteño que viajó a ver a Tinelli.

Es que además de sacarse una foto con el famoso conductor y recibir una camiseta de San Lorenzo firmada por todos los jugadores, Maxi recibió un presente muy especial. Prótesis que lo transformarán en un verdadero “Súper héroe”, como suele decir Gino Tubaro, el argentino que le cambia la vida a niños y niñas de todo el país.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Gino, el joven maravilla argentino.

Tubaro es el joven que inventó las prótesis y revolucionó la vida de muchas personas con un invento económico y sustentable que se fabrican con impresoras 3D. Por su tarea incluso fue felicitado por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su primera visita a la Argentina.

"Desde hoy, Maxi se podrá transformar en súper héroe, con su mano y brazo 3D", escribió el inventor en su cuenta de Twitter. "Gracias Gino por regalarle a Maxi estas prótesis 3D. Fue un momento hermoso", posteó por su parte el conductor.

Gino es dueño de Atomic Lab, una plataforma en donde se puede solicitar una prótesis 3D y que a su vez permite traducir texto plano a Braille, entre otras tantas iniciativas de carácter social.

Su invento le valió el premio "Una idea para cambiar la historia", organizado por el canal History, y que lo tuvo como orador en la tercera edición de una iniciativa que apoya la innovación en Latinoamérica.

"Me gusta inventar cosas que solucionen los problemas de la gente. A mis inventos los enfoco desde un costado social porque es lo que más impacto tiene. Y porque para mí es un orgullo ver a un pibe sonreír con la prótesis que inventé", manifestó en una entrevista con Infobae.

Maxi fue tan sólo uno más de los tantos niños que Gino ayudó a recuperar la sonrisa. ¿Quién será el próximo?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!