Secciones
Actualidad

Quién es el empresario de 59 años que falleció en Chaco y es la novena víctima del coronavirus

Rubén Bercovich tenía 59 años, era padre de tres hijos y dueño de Familia Bercomat, una reconocida compañía en la provincia.

El miércoles se dio a conocer que dos mujeres que permanecían internadas murieron por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, y se transformaron en las víctimas fatales número siete y ocho de la enfermedad en la Argentina, donde el total de casos confirmados superó los 500 en un abrir y cerrar de ojos.

Al mismo tiempo, ayer al mediodía se había confirmado en la provincia de Chaco la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trataba de Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en el país del norte durante 15 días.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer que tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus, convirtiéndose así en la víctima fatal número nueve. El empresario era padre de tres hijos y dueño de Familia Bercomat, una reconocida compañía en la provincia.

Los primeros síntomas que padeció fueron un intenso cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19. El hombre de 59 años permaneció aislado en su casa hasta ayer, cuando fue trasladado al sanatorio, cerca de las 13 horas, en pésimo estado.

Bercovich padecía una hipoxemia refractaria, 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos. Los médicos decidieron intubarlo con ventilación mecánica. Pero a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora, pero falleció.

Luego de su muerte y de la posterior confirmación de que padecía coronavirus, el resto de su familia fue aislada. Bercovich era dueño de la firma Familia Bercomat, dedicada a la venta de materiales para la construcción y el revestimiento de baños, cocinas y lavaderos en Chaco.

La suya es la cuarta muerte que se confirma en las tierras gobernadas por Jorge Capitanich. El primero fue el ingeniero César Cotichelli, de 61 años padre de cuatro hijas, quien había regresado a Resistencia el 24 de febrero y comenzó con los síntomas a principios de marzo.

El hombre estuvo en Europa y falleció durante el mediodía del 13 de marzo. La segunda muerte ocurrió el martes, también al mediodía:  Guido Ariel Benvenutti, abogado de 53 años y ex juez de Paz, fue contagiado por una mujer que había llegado desde España. Mientras que la restante fue una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia y había dado positivo en coronavirus.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Rubén Bercovich
  • Chaco
  • Familia Bercomat

Comentarios

Rubén Bercovich tenía 59 años, era padre de tres hijos y dueño de Familia Bercomat, una reconocida compañía en la provincia.