Secciones
Actualidad

Quién es Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina en Recoleta

La pistola tenía cinco balas pero el disparo no salió porque no tenía ninguna munición en la recámara. 

En la noche del jueves, Argentina no vivió un magnicidio de milagro. En la esquina de Juncal y Uruguay, mientras Cristina Fernández de Kirchner, saludaba a los militantes peronistas en la puerta de su casa en Recoleta, un hombre se acercó, apuntó un arma a la cabeza de la vicepresidenta y gatilló. La bala no salió. 


Según fuentes oficiales, el arma, una pistola Bersa 64 calibre 22, tenía cinco balas en su cargador pero el disparo no salió porque no tenía ningún proyectil en la recámara. El nombre del autor del atentado es Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años, es brasilero y vive en Argentina desde 1993. Su último ingreso al país fue en 2018, desde Uruguay. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 


En 2021, había sido detenido por uso ilegal de arma de fuego. No tiene trabajo en blanco y su último empleo registrado fue en un servicio de transporte automotor. Según datos oficiales, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque.

Tras la detención de Sabag Montiel, el parte policial reza:  “Hace instantes, en el momento que la Sra. VICEPRESIDENTA hacía su arribo a su ddo. particular, el personal de esta Institución destacado en el lugar, fue alertado por los manifestantes que allí se encontraban, que (1) hombre se encontraría armado entre ellos, por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención el la calle Juncal y Uruguay. – Observ. Se halló (1) arma a escasos metros del lugar. – Se desplaza brigada de la Div. INTERVENCIONES JUDICIALES - Se ampliará.-”.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!