Secciones
Actualidad

Quién es Pearl, el magnate estadounidense que propuso "el modelo argentino" para su país

Morris Pearl desarrolló su idea en una columna para un medio especializado.

Morris Pearl, magnate estadounidense, es presidente de Patriotic Millionaires, una organización de empresarios con alto patrimonio neto que promueve la reestructuración del sistema tributario para que los ricos paguen impuestos más altos. En su página web se definen como "orgullosos traidores de su clase social". 

Y fiel a esa filosofía, señaló el domingo -en una columna de opinión publicada en Business Insider- que su país debería "seguir el ejemplo de Argentina" y aprobar un nuevo impuesto a las personas con mayores ingresos para ayudar a enfrentar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

"El 4 de diciembre de 2020, el Senado de Argentina aprobó un impuesto único del 2 por ciento sobre todo el patrimonio de las personas que supere los 200 millones de pesos argentinos, o alrededor de 2,4 millones de dólares", explicó Pearl.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El millonario expresó que se esperaba que el impuesto recaudara "casi 4 mil millones en ingresos federales para ayudar a compensar el costo del alivio de coronavirus, mientras que en el proceso se reduce una brecha de riqueza que solo ha crecido en medio de la crisis".

"Argentina puede ser el primer país en aprobar una medida como esta en respuesta a la pandemia global, pero no debería ser el último. Este tipo de legislación debería ser una obviedad para los legisladores estadounidenses que buscan formas de salvar la economía", advirtió. 

En su texto, Pearl llamó la atención sobre "el nivel de desigualdad" que enfrenta Estados Unidos el cual, a su juicio, "está desestabilizando" al país. 

"Casi 27 millones de adultos estadounidenses informan que su hogar a veces no tiene suficiente para comer. Entre 7 y 13 millones de niños a veces no comen lo suficiente. Más de 12 millones de inquilinos están atrasados con el alquiler", enumeró. "Todavía hay más de 10 millones de trabajadores desempleados en Estados Unidos, sin siquiera contar a las personas que han abandonado por completo la fuerza laboral". 

En medio de esas cifras alarmantes, de acuerdo al magnate, "a los ricos les va mejor que nunca" en un marco donde el mercado de valores ya superó su pico anterior al coronavirus.

"En lo más alto de la escalera, las cosas son aún más rentables. La riqueza de los multimillonarios en Estados Unidos ha aumentado en casi un billón de dólares desde marzo, sin señales de que esta absurda tasa de crecimiento se desacelere". agregó. "Este es el estado de nuestra economía: los ricos son más ricos que nunca, y todos los demás están luchando. No hace falta un doctorado en economía para ver cómo solucionamos esto. Gravar a los ricos y ofrecer apoyo a todos los demás". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!