Secciones
Actualidad

Quién es Trueno Palacios, el trapero argentino de 17 años que es la nueva sensación

Mateo Palacios Corazzina es hijo de Pedro Peligro y ganó la Batalla de los Gallos.

Mateo Palacios Corazzina, conocido en el mundo de la música como "Trueno", nació en La Boca el 25 de marzo del 2002, y ahora, 17 años después, ganó por primera vez la final de la famosa competencia de trap conocida como Batalla de los Gallos.

Aunque su fama se incrementó en el último tiempo, lo cierto es que el joven creció rodeado de artistas, ya que es hijo del rapero uruguayo Pedro Peligro, lo que lo llevó meterse en el mundo del trap desde muy chico. En el 2014 empezó poco a poco a participar de competencias, y ese mismo año se animó a crear su propia canal de YouTube, el cual hoy en día cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

El joven tiene además un hermano menor, llamado Emiliano, con quien habitualmente protagoniza los videos que sube en su cuenta, donde además comparte sus experiencias en las batallas y donde publica los clips de sus temas. Los más conocidos son En la ola, Sola, Neón, 4 AM y La salamandra, entre otros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el 2014 se lo vio por primera vez en la Regional de Buenos Aires donde se enfrentó a Biz, y en el 2016 compitió en la ACDPZoo Junior Capital Federal y logró llegar hasta la final, aunque luego perdió contra Cacha. Meses más tarde, el rapero mexicano Aczino, uno de los más populares del mundo, lo invitó a competir a Perú, donde también salió primero, y eso ayudó a que su nombre se empezara a conocer mucho más en el mundo del trap.

Según contó él mismo, desde los 3 años soñó con llegar a la final de la Batalla de los Gallos, y después de mucho esfuerzo, lo logró este domingo en el Luna Park.

Ante 10 mil espectadores, y frente al jurado compuesto por los expertos DToke, campeón argentino en 2013 y 2015; WOS, campeón argentino e internacional de BDLG 2018 y Azcino, campeón mexicano y subcampeón internacional de BDLG 2018, desde las cinco de la tarde y hasta casi la medianoche, Trueno mostró que sabe rimar muy bien y con estilo.

Cómo fue la competencia

En los octavos de final se le asignó a cada batalla una imagen como escenario de inspiración para los traperos, luego en cuartos, cada participante debió utilizar tres palabras obligatorias en sus rimas, y ya en la semifinal, los participantes debieron hacer uso de 5 objetos que que le tocaban de manera aleatoria.

Durante la final, cada trapero tuvo 5 entradas a capella, un minuto de improvisación para cada participante y un tercer round de 120 segundos en la modalidad 4x4, donde finalmente Trueno venció a Carlos Damian Mansilla, mejor conocido como Wolf.

Ante la mirada de los fanáticos, Palacios Corazzina se fundió en un emotivo abrazo con su padre, y tras ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, dejó que WOS le pusiera la medalla del campeón en su cuello.

"Y ahora después de tanto estamos acá, viviendo lo que soñaba desde los 3 años, en el mismo barrio, con la misma gente, siendo el mismo wacho. Gracias, gracias infinitas, a la trastienda por hacerlo posible, gracias a mis turros, gracias a mi equipo, a mi familia, gracias a mis guachas que me siguen desde 0, gracias a los que siempre tiraron la peor por hacerme quien soy, gracias a mí por poner el pecho siempre y gracias papu y mami, todo va por ustedes", escribió Trueno en su Instagram tras la final.

Después de disfrutar este sueño, lo cierto es que ahora el joven tiene por delante un desafío mucho más grande: viajar a España para competir en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde representará a la Argentina junto a WOS, el campeón vigente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!