Secciones
Crimen en gesell

Quiénes son los dos rugbiers imputados por el asesinato de Fernando

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Este jueves, la fiscal Verónica Zamboni acusó a dos de los detenidos por el homicidio de Fernando Sosa Báez, Máximo Pablo Thomsen y Ciro Pertossi, de coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Los demás imputados fueron considerados como "partícipes necesarios", figura legal que define a quienes, con su comportamiento, fueron accesorios imprescindibles para la comisión de un crimen. En caso de ser hallados culpables, les cabría la misma pena que a los coautores. 

La familia de Thomsen, de 20 años, tiene cierta influencia en el municipio de Zárate, ya que su madre es la Secretaria de Obras Públicas del municipio. El padre de Pertossi, por su parte, es supervisor de producción de la automotriz Toyota, mientras que su madre es docente. Su hermano Luciano y su primo Lucas también están presos por el crimen. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Suspendidos

Luego de conocerse la noticia de la imputación, Máximo fue suspendido como socio del Club Atlético de San Isidro, mientras que los tres Pertossi también recibieron la misma sanción por parte del Club Náutico Arsenal Zárate. 

"No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club en sí, sino en la sociedad de Zárate, de golpizas entre jóvenes y da la casualidad que algunos de los protagonistas son los que están detenidos", señaló en ese sentido el apoderado legal del club, Marcelo Urra.

Además de Thomsen y los tres Pertossi, continúan detenidos Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Cinco de ellos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar. Pablo Ventura, el último detenido, quedó en libertad al comprobarse que no estaba presente en Villa Gesell al momento del hecho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!