Secciones
En una marcha anticuarentena

Quiénes son los "Médicos por la verdad", la agrupación anti ciencia con origen filo nazi

Se trata del oftalmólogo Mariano Arriaga. Qué pasó en la marcha de este martes.

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo este martes en la ciudad de Rosario a más de 30 personas que estaban violando las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19). La mayoría de ellos, según pudo saber BigBang, pertenece al colectivo “Médicos por la verdad”, un grupo de profesionales del rubro de la salud que se muestra como anti cuarentena. 

Rosario es una de las dos ciudades del país en donde se detuvo a los manifestantes anti cuarentena ayer. La otra es Formosa, en donde la policía provincial arrestó, nuevamente, a la concejal de la oposición Gabriela Nene sin dar mayores explicaciones tal y cual sucedió cuando denunció las presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobernador Gildo Insfrán con los centros de aislamiento de coronavirus 

Este martes la policía de Santa Fe detuvo esta tarde unos 30 negacionistas del COVID que agredieron y escupieron a efectivos de la fuerza y a periodistas durante una manifestación ilegal en el monumento a la Bandera, en Rosario. “Los detenidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincia, asi como el los artículos del Código Penal que sancionan a quienes propagan deliberadamente una epidemia”, explicaron fuentes de la fuerza. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La medida fue ordenada por el fiscal Marcelo Vienna. En el desalojo, la jefa de la brigada antiexplosivos debió ser hospitalizada tras recibir un golpe en el rostro por uno de los exhaltados. La Municipalidad de Rosario, por su parte, informó que multará e incluso clausurará a los comerciantes y empresarios de medicina privada que hubieran participado en en agrupamiento y agresiones a las fuerzas del orden durante esta manifestación.

¿Quiénes son “Médicos por la verdad”?

Se trata de varios profesionales de la salud de diferente rubros que descreen de la pandemia del coronavirus, suelen referirse a ella como “Plandemia”, rechazan los cuidados preventivos como el uso de barbijo y la distancia social, y recomiendan la ingesta de dióxido de cloro; esto último fue prohibido para su consumo por la ANMAT e incluso llegó a ser motivo de varias declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, debido a que es peligroso para la salud. 

Los miembros de esa agrupación son:

  • Ps. Alejandro Litmanovich
  • Dr. Mariano Arraiga
  • Dra. Chinda Brandolino
  • Dr. Luis M. Martinez
  • Dra. Beatriz Rauber
  • Dr. José Luis Gettor
  • Dra. Alejandra Chiappano
  • Od. Raúl Auel
  • Dr. Eduardo Brandes
  • Dra. Matelda Lisdero
  • Dr. Marcelo Fernández
  • Dra. Marcela Resuana
  • Dra. Guillermina García F.
  • Dr. Miguel Iannolfi
  • Dra. Elizabeth Márquez
  • Juan Domingo Schahovskoy
  • Dra. Sara Fátima Marcos

Ayer uno de ellos protagonizó un fuerte cruce con el periodista Fabián Domán en el programa Intratables cuando intentó hacer pasar como “verdad” que el DNU de las restricciones habilitaba el no uso de barbijos en lugares al aire libre. “Tengamos diez segundos de coherencia en la charla, sino es imposible hablar así con usted doctor”, le dijo el periodista. 

El líder de ellos, y uno de los detenidos en Rosario, es justamente Mariano Arriaga que fue conocido en el 2020 por varios vídeos que se hicieron virales en donde definía a las marchas anticuarentena que convocada como “un encuentro de amor y espiritualidad”. 

Justamente Arriaga fue uno de los manifestantes que ayer agredió a los efectivos policiales cuando le pidieron que se vayan a su casa debido a que sino tendrían que hacer valer la orden de arresto que había firmado el mencionado fiscal. Lo raro es que Arraiga no está matriculado como médico, es oftalmólogo, en Santa Fe.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, se encuentra habilitado para ejercer su profesión en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut. Justamente en Tierra del Fuego tuvo un problema judicial cuando fue acusado de estafa por haber realizado una falsa operación de glaucoma por la que recibió un pago de la obra social del paciente. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!