Secciones
Actualidad

Radiografía de la Red SUBE a 20 días de su inicio: ¿cuántas personas recibieron descuentos?

Desde su puesta en marcha, la RED SUBE alcanzó, en promedio, a poco más del 40 % de los usuarios que utilizan los medios de transportes públicos del AMBA en días hábiles. A su vez, entre un 54 y 57 por ciento obtuvo los beneficios de la Tarifa Social Federal.


Datos del ministerio de Transporte.

De acuerdo a un análisis que BigBang realizó sobre datos entregados por el Ministerio de Transporte sobre los primeros 20 días de implementación, los días lunes y martes fueron los que registraron la menor utilización del beneficio, mientras que el jueves y viernes, los que más. Esta diferencia se explica ya que el 12 y 13 de febrero fueron feriado.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La RED SUBE se implementa desde el 1 de febrero. 

Desde el jueves 1 de febrero hasta el viernes 9, los usuarios alcanzados por la RED SUBE rondaron en torno al 44 %, mientras que el 12 y 13 de febrero la utilización del mismo bajó a 37 y 38 por ciento, respectivamente. En esas jornadas, sin embargo, el beneficio de la red y la tarifa social fue del 54 por ciento.

Según informó el ministerio de Transporte, si se comparan con un mismo día hábil del año 2015, la cantidad de pasajeros que reciben subsidio directo pasó del 13% al 58%. Es decir que aumentó más de cuatro veces la cobertura del subsidio.

El beneficio es utilizado por usuarios de transporte pública del AMBA. 

RED SUBE es el sistema que integra todos los modos de transporte público del AMBA de forma tal que aquellos que hagan una o más combinaciones paguen menos. Quienes toman entre dos o más medios de transporte, se benefician con un descuento del 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero a través de la tarjeta SUBE, todo, de forma automática. Estos descuentos se acumulan, además, a los del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

La Tarifa Social Federal es un descuento del 55% del boleto para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!