Secciones
Actualidad

Ratificó y amplió su denuncia la sobrina que acusó a José Alperovich por abuso sexual y violación

"Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella", explicó la vocera de la joven 29 años, Milagro Mariona, luego de la declaración de la víctima ante la fiscal que lleva adelante la causa en Tucumán.

Luego de haber hecho pública su acusación por abuso sexual y violación contra José Alperovich, este lunes la sobrina del senador por la provincia de Tucumán se presentó ante la Justicia de esa provincia para ratificar y ampliar su denuncia contra el legislador y para responder preguntas de la fiscal que lleva adelante la causa en la provincia.

La sobrina de José Alperovich ratificó su denuncia contra el senador.

Según contó la vocera de la joven de 29 años, la testimonial duró casi tres horas, y fue ante la fiscal María del Carmen Reuterm"Ella ya pasó la peor violencia que podría haber pasado, y esto la fortalece. Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella y está en otro momento. Quiere reconstruir su vida, y dejar esto atrás", dijo la periodista .

Lee más. La horrible reacción de Alperovich: publicó el nombre de la sobrina que lo denunció por abuso sexual

En este sentido, Mariona dijo que la denunciante se sintió contenida por los investigadores, y que además desde la fiscalía especializada contra la integridad sexual de Tucumán cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda tener una declaración saludable.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Como la denuncia fue ratificada por un lado en la provincia de Tucumán, y por el otro en Buenos Aires, porque los hechos ocurrieron en ambos lugares, la vocera adelantó que desde la fiscalía de Capital Federal ya la llamaron, aunque todavía no hay una fecha establecida para su declaración.

Lee más. Estremecedor silencio: sólo cinco senadoras hablaron de la denuncia por violación contra Alperovich

Del mismo modo, Mariona informó que actualmente la joven se encuentra acompañada por un equipo de psicólogos, y que además tiene custodia de la Policía Federal, debido a que la magnitud del caso y la importancia de la persona denunciada hace que sea necesario que se aplique una medida de precaución para su cuidado.

La joven contestó preguntas de la fiscal.

“Ella está fortalecida, contenida y acompañada no solamente por su abogado, sino por su familia, amigas, el movimiento de mujeres y un grupo de comunicadores y comunicadoras que resguardamos su identidad”, comentó la vocera, y aclaró que la joven está segura de haber emprendido este camino en el que busca una justicia reparadora y sanadora.

En conferencia de prensa, Mariona fue consultada por varios periodistas sobre la existencia de una denuncia de Alperovich contra la víctima, algo que el mismo senador afirmó que había hecho, aunque ella explicó que hasta el momento no tienen conocimiento de ninguna acusación en contra de la sobrina del funcionario.

Por otra parte, el abogado que representa a la denunciante, Ricardo Santoro, salió al aire en radio La Red, y adelantó que en un posible proceso pedirá la pena máxima para abusos sexuales contra el senador. "Requerimos a la fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse y para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos", sostuvo y agregó que su representada “por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro lado, agobiada por los hechos públicos pero con la convicción que hizo lo que corresponde”.

La denuncia de la joven se hizo pública el viernes pasado, y en un texto escrito por ella misma, contó que comenzó a trabajar como secretaria del senador en diciembre de 2017, y que estuvo en ese puesto hasta mayo de este año, cuando finalmente pudo pedir ayuda a su familia, quienes la pudieron sacar de la traumática situación.

Aunque la identidad de la víctima permanece en reserva para su resguardo, Alperovich ya hizo público su nombre en un tweet donde escribió que todo lo que decía su sobrina era totalmente falso. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", sostuvo el viernes pasado.

Sin embargo, la denunciante no se cayó, y reveló que fue víctima de reiterados abusos sexuales, a pesar de que se negaba directamente a que el senador se le acercara. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí”, se lamentó en su carta.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Denuncia
  • José Alperovich
  • Tucumán
  • Sobrina
  • Abuso sexual
  • Violación
  • Acusación
  • Ampliación

Comentarios