Secciones
Actualidad

Reabren bares en la Ciudad y prevén la vuelta de vuelos internos en octubre: las 7 noticias del día

Desde hoy los bares podrán reabrir con mesas al aire libre. La Argentina lanzó un nuevo satélite al espacio. El país, en el ranking de los que tienen más contagios de coronavirus. El reclamo de Cabandié por los incendios forestales.
1
Cuarentena: la Ciudad reabre bares al aire libre y se reanudan las obras de construcción

 

A partir de hoy quedarán habilitados los bares y restaurantes para atención al aire libre, con protocolos de higiene y distancia social para evitar contagios de coronavirus.

 

Los establecimientos deberán pedir autorización para poder funcionar: podrán contar con atención de mozos y mozas, aunque no estarán habilitados los salones interiores.

 

Se estima que en una primera instancia regresarán alrededor de 2.000 locales que ya cuentan con habilitación para operar con mesas en las veredas.

 

Por otra parte, esta semana también regresarán a la actividad los trabajadores de obras en construcción privadas cuya superficie sea mayor a los 5.000 metros cuadrados o que se encuentren a 90 días o menos de ser concluidas.

 

Además, a partir de esta semana la Ciudad formalizará algo que en las últimas semanas ya ocurría: los encuentros sociales al aire libre: serán de hasta 10 personas, con distancia social y uso de barbijo.

2
Coronavirus: Argentina, entre los países con mayor cantidad de contagios del mundo

 

La Argentina quedó a un paso de integrar el ranking de los diez países del mundo con mayor cantidad de contagios detectados de coronavirus desde que se desató la pandemia.

 

Ayer el país llegó a los 408.426 contagios, con un total de 8.457 fallecidos, 104 de los cuales fueron reportados el domingo.

 

Sin embargo, y a pesar de que la Argentina se encuentra en el puesto número 11 de los países con más contagios, aún se encuentra lejos de las cifras que han alcanzado países como Estados Unidos, que tiene cerca de 6 millones de contagios y más de 180 mil muertos; Brasil, con casi 4 millones de contagios y 120 mil fallecidos; y la India, con 3,5 millones de infectados y casi 63.500 muertes.

3
Argentina lanzó el Saocom 1B, un satélite que medirá la humedad del suelo y fue desarrollado por el Invap

 

A las 20.18 del domingo el Saocom 1B fue lanzado desde Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos. Se trata del satélite argentino desarrollado enteramente por científicos e investigadores del país, que estará en una órbita de 600 kilómetros y su función será medir la humedad del suelo, con capacidad de sacar más de 200 fotos por día, que servirán para actividades vinculadas a la agricultura y la prevención de catástrofes, como incendios e inundaciones.

 

El satélite argentino Saocom 1B fue lanzado con éxito por la firma Space X. El desarrollo llevó 18 años de planificación y ocho de construcción.

 

“Este satélite nos permitirá conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos, me enorgullece que esto lo hagan científicos argentinos”, celebró el presidente Alberto Fernández.

4
El Gobierno adelantó que los vuelos de cabotaje podrían regresar en octubre

 

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que la expectativa es “volver a volar dentro del país para octubre”, luego de que el Ministerio de Transporte decidiera postergar un mes el regreso de la actividad aerocomercial, prevista para septiembre.

 

Lammens aclaró que “si todo va bien” la idea es que para octubre o “antes de fin de año” regresen los vuelos de cabotaje.

 

El ministro precisó que la idea es lograrlo “lo antes posible” siempre que la situación epidemiológica lo permita. Las aerolíneas ya tienen protocolos autorizados para volver a operar y tratar de reducir al máximo la posibilidad de contagios.

 

En abril las empresas del sector habían vuelvo a vender pasajes a partir de septiembre. “Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”, señaló.

5
Discriminación en Santa Fe: le impidieron donar plasma por ser homosexual

 

Le ocurrió a un joven de 29 años, Emiliano Ivaldi, recientemente recuperado de coronavirus, a quien le impidieron donar plasma para pacientes convalecientes internados con COVID-19 por ser homosexual.

 

Ocurrió en el Hospital Eva Perón, en la localidad de Granadero Baigorria, a pesar de que la orientación sexual no es un impedimento para la donación.

 

“Diez años donando sangre hasta tres veces por año y que hoy me tenga que encontrar con la misma situación que viví en 2011 me destrozó”, contó el joven a través de las redes sociales.

 

Según relató, una vez que le contó al médico que era homosexual y que tenía pareja estable hace más de cuatro años, el profesional cortó la consulta y le impidió llevar a cabo la donación.

6
Argentina en llamas: el ministro Cabandié criticó al juez de Paraná por no detener a quienes encienden los focos

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, apuntó al juez federal de Paraná, Daniel Alonso, por su actuación en la investigación por los incendios de pastizales en campos ubicados en las islas del Delta, frente a la ciudad santafesina de Rosario.

 

“¿Para dónde está mirando la Justicia federal? Apagamos el fuego y a los pocos días lo vuelven a prender”, disparó Cabandié, que días atrás quedó a cargo del área de manejo del fuego.

 

“El juez federal Alonso no está actuando. Debe apresar urgente a los responsables del ecocidio, el lugar de cada uno de ellos es la cárcel”, apuntó el ministro de Ambiente, quien detalló que de todos los focos de incendio que afectan a alrededor de diez provincias, el 95 por ciento son intencionales.

 

“Es fundamental que la justicia aprese a los responsables”, insistió.

7
Agosto se despide con frío y cielo algo nublado en Capital y el Gran Buenos Aires

 

En el último día de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un clima frío con algunas nubes y máximas de 15 grados para la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con una mínima de tres, vientos del sector noroeste rotando al sur y al este.

Para mañana martes se pronostica cielo nublado por la mañana, probabilidad de lloviznas por la tarde y la noche, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los seis y los 15 grados.

Temas

  • Ciudad Buenos Aires
  • vuelos
  • cabotaje
  • Matías Lammens
  • discriminacion
  • Santa Fe
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Alberto Fernández

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios