Secciones
Actualidad

Reabren los shoppings en la Ciudad: cómo será el ingreso y el protocolo sanitario a cumplir

Fernán Quirós reconoció que será "el primer gran desafío", de cara a las reaperturas.

De cara a la reapertura de los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que será "el primer gran desafío" del proceso de reaperturas y recordó el protocolo que habrá que cumplir para poder ingresar.

"Necesitamos que tu ingreso sea para comprar, buscar lo que necesitás y que salgas. Cuanto menos tiempo estés adentro, mejor", explicó Quirós, al tiempo que señaló que al ser "a cielo cerrado", es una reapertura más riesgosa que, por ejemplo, la de los bares.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La reapertura estaba prevista para este mediodía, aunque podría confirmarse en las próximas horas. "Entiendo que ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y Nación y se acordaron todos los aspectos. Es una cuestión de burocracia. Si no es hoy, será mañana", explicó.

"Nuestra expectativa es muy buena, porque después de siete meses de no poder ejercer actividades que se nos permita hacerlo en las condiciones que nosotros habíamos asegurado que llevaríamos adelante nuestra actividad es fantástico. Se viene una fecha emblemática para el calendario comercial, como es el Día de la Madre y por eso nos urge estar abiertos y ofrecer a nuestro público los productos que necesita", señaló en diálogo con La Red Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara de Shopping Centers.

En tanto, Nirenberg precisó algunas de las restricciones sanitarias con las que se encontrarán aquellos que deseen regresar a los shoppings: "Hay una capacidad de quince metros cuadrados por persona y también una cláusula que genera un tope de ingreso. Lo respetaremos conforme nos lo hagan saber".

Covid en la Ciudad

  • Total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia: 136.606.
  • Pacientes recuperados a la fecha: 110.894.
  • Cantidad de víctimas fatales: 4305.

Temas

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Shopping
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Coronavirus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios