Secciones
Actualidad

Rebrotes en todo el mundo: semana se confirmaron 2 millones de contagios y Europa vuelve a cerrarse

El primer ministro británico dio marcha atrás en muchas de las habilitaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó dos millones de nuevos casos de COVID-19 registrados en los últimos siete días, aunque con un dato optimista: a nivel global se redujo un 10 por ciento en relación a lo ocurrido en la semana anterior.

El organismo detalló que Estados Unidos superó las 200 mil muertes por coronavirus. Mientras tanto, volvieron a registrarse aumentos de contagios en el países europeos que meses atrás debieron atravesar una compleja situación por la pandemia de COVID-19.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En España, ayer se reportaron más de 240 muertos por coronavirus y 10.799 contagios, y en Madrid se dispusieron nuevas medidas restrictivas. En el Reino Unido dispusieron toque de queda para bares y restaurantes, barbijo obligatorio y nuevas restricciones al deporte.

"Estamos en un peligroso punto de inflexión", reconoció anoche el primer ministro británico. En el anuncio, Boris Jonhnson redujo de 30 a 15 de las personas que pueden acudir a los casamientos y la prohibición de los deportes en equipo bajo techo. Además, extendió la obligación de los tapabocas para el personal minorista y de servicio, así como para los pasajeros en los taxis.

Además de postergar el regreso del fútbol, previsto para el primero de octubre, el mandatario aseguró: "Nunca en nuestra historia, nuestro destino colectivo y nuestra salud colectiva han dependido tan completamente de nuestro comportamiento individual. Tenemos que evitar volver por el camino del confinamiento general, pero si la gente no sigue las reglas, no se reducirá el ritmo de los contagios".

Francia también atraviesa la “segunda ola” de contagios y ayer se informaron 10.008 casos positivos.

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Rebrote
  • Europa
  • Contagio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios