Secciones
Maltrato animal

Reclaman Justicia por "Muñeco", el caballo salvajemente asesinado

Los asesinos de "Muñeco" no se conformaron con robarse un hermoso caballo y matarlo cruelmente con un cuchillo de carnicero. Como si les pareciera gracioso, filmaron su "proeza" entre bromas y la subieron a Facebook, para que todo el mundo pudiera apreciar cuán vivos eran. 


Luis Carmona, cuchillo en mano, antes de matar al caballo que se había robado.

"Muñeco" era el caballo de Belén Rúa, una joven chubutense de la localidad de Sarmiento que lo amaba y que ahora lucha para que se haga Justicia. En el video uno de los hombres mira a cámara con un cuchillo de carnicero, mientras el caballo está atado, y dialoga con quien lo está filmando, que lo llama "mata caballos" y "sicario". Los hombres que aparecen en el video ya fueron identificados. El caso quedó a cargo de la fiscal Laura Castagno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Belén Rúa, con su querido Muñeco.

El domicilio de uno de los sospechosos fue allanado. Se encontraron pedazos de carne en la heladera que podrían ser del caballo. También se halló ropa manchada de sangre. La persona que mató al caballo se llama Luis Carmona. El caballo era uno de los denominados "Padrino", es decir un caballo extremadamente manso, de los que ayudan en las jineteadas cuando el jinete se cae.

Luis Carmona, de excelente y macabro humor antes de desangrar a Muñeco.

Andrea López, abogada de la organización proteccionista "Proyecto Galgo Argentina", precisa: "La familia radica la denuncia por robo. cuando advierte que Muñeco no estaba en el establo. A la semana le llega la noticia de que lo habían faenado. Ellos saben que existe el video, pero no quisieron verlo. Reconocieron al caballo en la primera imagen y no quisieron seguir. Los hechos tomaron estado público a partir de que Candelaria Tinelli subió el video y se interesó en el hecho. En principio hay por lo menos dos personas, la que filmó el video y la que mata al caballo

La doctora López plantea que este caso podría derivar en prisión efectiva para sus responsables. "Por maltrato animal, la ley indica penas de prisión en suspenso, de 15 días a un año. Como en este caso lo pusieron en contacto con abigeato, la persona podría estar hasta seis años en prisión efectiva. Y me parece bien, porque una persona que tiene esa desempatización y esa saña para con un ser completamente indefenso puede ser un peligro real para la sociedad". 

El caso ocurre pocos días después del asesinato de un perrito bull terrier llamado Dólar en la ciudad de Zárate. A Dólar le fracturaron el cráneo a palazos y tenía heridas de un objeto punzante. Las personas que lo mataron también filmaron su bestialidad. El morbo de los criminales y su deseo de exhibirse facilita la acción de la Justicia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!