Secciones
Actualidad

Recoleta: trasladan a 30 ancianos de un geriátrico tras dar positivo en el test de coronavirus

Por ahora, todos los afectados son asintomáticos. 

La situación es grave: 25 adultos mayores residentes en el geriátrico Carpe Diem, ubicado sobre Paraguay al 2400 en el barrio porteño de Recoleta, fueron trasladados esta tarde luego de que se confirmara que están infectados con coronavirus.

El virus habría ingresado al establecimiento a través de una empleada y, además de los residentes infectados, cinco trabajadores también contrajeron Covid-19.

Por ahora, todos los adultos mayores afectados son asintomáticos. La mayoría fue trasladada por sus obras sociales excepto ocho de ellos, afiliados del PAMI, que fueron derivados por el SAME. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Plan de contingencia"

Alejandro Paulasso, director médico del establecimiento, aseguró que el lugar poseía "un plan de contingencia muy estricto", y que ya habían realizado testeos a residentes y personal una semana atrás, los cuales habían dado negativo.

"El lunes me dicen que hay un señor que lo único que tiene es dolor al tragar. Inmediatamente dispuse el aislamiento, cumpliendo el protocolo del Ministerio. Le hicimos ese mismo día el PCR, a la noche nos dio positivo y lo derivamos. Al mismo tiempo le hicimos un PCR a toda la población, residentes y asistentes, eso demoró 48 horas", agregó. 

"El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo", explicaron las fuentes sanitarias porteñas.

"Ese mismo viernes se le efectuó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta. El domingo se confirmó positivo y se lo hospitalizó", ampliaron.

"El martes siguiente, pese a que todos estaban asintomáticos, se les realizó el hisopado. En la jornada de hoy se confirmaron los resultados y por eso se definieron los traslados", completó la información del Ministerio de Salud porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!