Secciones
Actualidad

Récord de contagios en la Ciudad y el futuro de las clases en la UBA: las 7 noticias del día

Ayer hubo 285 casos en todo el país y 188 en la Ciudad. El Gobierno tiene listo el proyecto para cobrar un impuesto a las grandes fortunas. La UBA aclaró hasta cuándo seguirá la modalidad virtual.
1
Coronavirus en Argentina: confirmaron 285 casos positivos y cinco nuevas muertes

El Ministerio de Salud reportó 285 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra de contagios más alta registrada en 24 horas desde que se desató la pandemia. Cinco personas fallecieron, por lo que la cifra de muertos se elevó a 319. La mayoría de los contagios se registraron en la Ciudad de Buenos Aires (188), mientras que 80 fueron en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud, hubo otros 10 casos en Chaco y otros tres en la provincia de Córdoba. En Corrientes, Mendoza, Río Negro y Salta registraron un solo caso. La mayoría de los fallecidos son adultos mayores, excepto un hombre de 55 años en la Capital Federal.

2
Histórico: el Congreso sesionará por primera vez de forma remota con un temario variado

El Senado se reunirá a partir de las 14 de forma virtual, con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el recinto, junto a un grupo muy reducido de asesores parlamentarios. El resto de los senadores estarán presentes de forma remota. Se debatirán los 20 decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena, que requieren tratamiento del Congreso.

Por su parte, la Cámara de Diputados sesionará a partir de las 18, también de forma remota, aunque en el recinto habrá 47 legisladores de la Ciudad y de algunos distritos que pudieron llegar al Congreso en su vehículo. Se discutirán varias iniciativas, entre ellas la exención del impuesto a las Ganancias para el personal de la salud. También renuncias de varios legisladores.

3
El Gobierno tiene listo el proyecto del impuesto a las grandes riquezas, pero no será discutido hoy

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, anticipó que el Gobierno ya tiene listo el proyecto para imponer un impuesto a las grandes riquezas. Aunque no se conoce la letra chica, la iniciativa impulsada por el Frente de Todos prevé el pago de un gravamen por única vez a 12.000 personas sobre patrimonios superiores a los $200 millones de pesos (3 millones de dólares), que sería del 2 por ciento.

La escala sería mayor para quienes posean más de 3.000 millones de pesos. Según Heller, el objetivo es recaudar entre 200 mil y 220 mil millones de pesos, que serán destinados a cubrir parte del gasto que el Estado debió impulsar en el sistema sanitario.

4
Alberto anticipó que aumentarán los casos de coronavirus en los barrios pobres

El presidente Alberto Fernández sostuvo anoche que en la Ciudad de Buenos Aires “los barrios pobres tienen condiciones de hacinamiento que hacen que la velocidad de contagio sea impresionante”, y advirtió que “es razonable pensar que vamos a tener más casos y que en esos lugares la propagación es mucho más rápida” que en otros lugares.

En este sentido, señaló que existe una “millonada de personas” que están fuera del sistema y que al Estado nacional le cuesta mucho identificarlos para brindar asistencia. Además, remarcó que “en los últimos cuatro años se profundizó una teoría de flexibilización laboral”, y dijo que son quienes más sufren los efectos de la pandemia.

5
Vuelven los bares, shoppings y peluquerías, pero sólo en Mendoza, Salta y Jujuy

A partir de esta semana abrirán actividades que estuvieron totalmente paralizadas durante la cuarentena, aunque sólo en tres provincias que esta semana pasaron a la fase 4 del período de aislamiento obligatorio. Se habilitarán shoppings, galerías, actividad de inmobiliarias y deportes individuales, así como confiterías y restaurantes.

En Mendoza además abrirán las agencias de lotería, los bares y todo el comercio, así como el servicio doméstico y las mudanzas. En Salta, además, se permitirá la actividad física de forma “individual”, que en Jujuy ya había quedado habilitada la semana pasada.

6
La UBA posterga la vuelta a clases presenciales, aunque hay 103 carreras con cursadas virtuales

La Universidad de Buenos Aires postergó hasta después del 1° de junio el regreso a clases presenciales por la pandemia de coronavirus y la continuidad de la cuarentena. Sin embargo, aclaró que cada facultad deberá definir cómo y cuándo los estudiantes que están a punto de graduarse podrán rendir los exámenes finales. Mientras tanto, el dictado de clases continuará de forma virtual en 103 carreras con materias teóricas que puedan ser cursadas de forma remota.

El rector, Alberto Barbieri, sostuvo que el calendario educativo no se modificará, y reiteró que el año lectivo finalizará en marzo de 2021.

7
Cielo nublado y máximas de 20 grados en la Ciudad y el Conurbano

Este miércoles se presentará con cielo mayormente nublado, vientos del sector sur con ráfagas hasta 50 kilómetros y una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana se espera cielo despejado o con pocas nubes, vientos del sector sureste rotando al noreste y una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!