Secciones
Segunda ola

Récord de contagios por segundo día consecutivo: 22.039 casos de coronavirus en Argentina

La mayoría de los contagios corresponden al AMBA. Además, murieron 199 personas en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI a nivel nacional es de 58.1%. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó, mediante un nuevo parte, que los contagios de coronavirus llegaron 22.039 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, murieron 199 personas. En la provincia de Buenos Aires se registraron 11.059. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los contagios son 2480.

Del total de muertes, 110 son hombres y 85 mujeres. Cuatro personas -tres de la provincia de Buenos Aires y una de Neuquén- fueron registradas sin datos de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.706 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 64,5%. En ese sentido, en AMBA la ocupación volvió a subir un punto en un día.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 74.679 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.266.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 207.350 casos positivos activos en todo el país y 2.164.045 recuperados.

Mientras se espera el anuncio de nuevas restricciones por la segunda ola que brindará el presidente Alberto Fernández, Argentina ya superó los 2.450.068 y las muertes son 56.832.  El aumento de los casos, preocupa a los sanitaristas por la ocupación de camas.

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que las próximas "tres o cuatro semanas" serán críticas. Lo mismo había dicho la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ayer durante una conferencia de prensa.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se aplicó una dosis a casi 3,9 millones de personas, mientras que unas 700 mil recibieron las dos que completan el esquema de inmunización. Esta diferencia responde a la recomendación actual del Ministerio de Salud, que apunta a darle la vacuna a una mayor población y diferir la segunda.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios