Secciones
Atropello

Reducen la condena de Pablo García Aliverti y llueven las críticas al tribunal

"No sé como puede levantarse todos los días". Con esa frase, Rodrigo Rodas resumió sus sentimientos hacia Pablo García Aliverti, el hombre que totalmente alcoholizado atropelló y mató a su padre Reinaldo. 


Pablo García Aliverti espera que quede firme su condena.

Es que el hijo del periodista Eduardo Aliverti recibió una reducción de seis meses en la condena que pesa sobre él por arrastrar 17 kilómetros en el capot del auto al cuerpo de su víctima. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La Justicia no nos dio ninguna explicación, más bronca no puedo tener", agregó Rodrigo en diálogo con TN. "Es impresionante la manera en que manejan la Justicia, esto es un circo, la plata maneja todo".

Además, Rodas cuestionó duramente a García Aliverti por su "frialdad" y "soberbia". "No sé cómo hace para decir que la culpa la tiene la otra persona. No sé qué le dirá a sus hijas todos los días", sentenció.

El acusado había sido condenado por el Tribunal Oral N° 6 de San Isidro a cuatro años de prisión por homicidio culposo agravado, sentencia que ahora queda reducida a tres años y medio. Sin embargo, continúa en libertad esperando que el fallo quede firme.

"Es irrisorio"

"Es un asesino al volante y tienen que tratarlo como tal.  Y hoy sigue manejando", señaló por su parte Viviam Perrone, de la Asociación Civil Madres del Dolor, en relación a la situación de García Aliverti.

"Ya cuatro años me parecía irrisorio por todo lo que ocurrió en ese hecho", agregó la mujer en charla con TN. Su hijo, Kevin Sedano, fue atropellado y abandonado en mayo de 2002, y murió días después.

"Se fue manejando desde el tribunal oral porque se le quitó el registro durante ocho años pero también se va a hacer efectivo cuando la sentencia sea firme, y ahora encima se la bajan seis meses más. La verdad es que no entendemos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!