Secciones
Actualidad

Refuerzan controles por la cuarentena y Alberto sale de Olivos: las 7 noticias del día

El presidente tiene previsto viajar mañana a Chaco, a pesar de la recomendación de su médico. Anoche se confirmaron más de 2.100 contagios de COVID-19. Confusión por la salud de Carlos Bilardo.
1
Nación despliega fuerzas federales en Provincia y Ciudad para reactivar los controles

 

Más de 2.000 efectivos de fuerzas federales controlarán y patrullarán el área metropolitana para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que sólo circulen los trabajadores de actividades esenciales a partir del miércoles y hasta el 17 de julio.

 

También habrá controles en las 241 estaciones de las siete líneas ferroviarias que conectan la Ciudad con el Gran Buenos Aires.

 

Además, las fuerzas de seguridad realizarán controles vehiculares en peajes, autopistas y accesos a la Ciudad, así como también en corredores del Metrobús, centros de trasbordo y subtes. A partir de hoy, sólo los trabajadores esenciales podrán volver a tramitar los permisos de circulación a través de la aplicación Cuidar.

 

Habrá permisos de circulación especiales por urgencias, asistencia a otras personas y traslados de padres separados para ver a sus hijos, aunque caducarán cada 24 horas. No bloquearán las tarjetas SUBE de quienes no sean trabajadores esenciales.

2
El nivel de testeos todavía es bajo y se avecina el peor momento de contagios

 

Los expertos consideran que la curva de contagios podría comenzar a bajar a partir de los siete días desde el comienzo del aislamiento más duro, aunque ayer y el sábado se registró una leve baja de la cantidad de infectados.

 

En su último reporte, el Ministerio de Salud informó que se realizaron 7.425 análisis por cada millón de habitantes, el doble que hace un mes, y siete veces más que a fines de abril.

 

Sin embargo, en comparación con otros países de la región la cifra es muy baja: Chile testea a 63.508 personas por millón, Perú a 51.409 y Uruguay a 18.609. Brasil ni siquiera publica información oficial.

 

De todos modos, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la comparación con otros países es “injusta” porque “la mayoría son testeos serológicos y no de diagnóstico”.

3
A pesar de la recomendación de su médico, Alberto saldrá de Olivos y viajará a Chaco

 

El presidente, Alberto Fernández, viajará mañana a Chaco, el tercer distrito del país con más casos de coronavirus después de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

 

La decisión llega a dos semanas de que el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, le recomendara a Fernández no salir de la Residencia de Olivos por el incremento de contagios de coronavirus en el área metropolitana.

 

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anunció que el presidente visitará mañana la provincia “para ejecutar un plan de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia”.

Según detalló anoche Capitanich en declaraciones C5N, se instalará la mesa de situación en el mismo aeropuerto provincial.

4
Pádel COVID: detuvieron a dos funcionarios de Ciudad y Tigre por un torneo ilegal en plena cuarentena

 

En un operativo en el marco de una denuncia por la violación de la cuarentena fueron detenidas 16 personas que jugaban un torneo de paddle en el club Atlético Pilar. Entre los demorados se encuentran un funcionario del Gobierno de la Ciudad, el extenista Luis Lobo, actual subsecretario de Deportes de la Ciudad, y otro del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

 

La Justicia ordenó secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del predio para determinar cuántas personas estuvieron en el predio en los últimos días, ya que la sospecha es que se trata de un torneo ilegal que se disputaba desde hacía varios días, y que por supuesto violaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

5
Desde hoy se debe reservar el asiento para viajar en el tren Sarmiento

 

Será a través del sistema "Reservá tu Tren", en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a la Ciudad - en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para contener la propagación del coronavirus, informó el Ministerio de Transporte.
 

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social" y, de esta manera, reducir "las posibilidades de contagio" de la Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.
 

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren

6
¿Bilardo no tiene coronavirus? Confusión y el enigma por el mensaje borrado de su hermano

 

Carlos Bilardo fue diagnosticado el viernes con coronavirus, aunque anoche su hermano, Jorge, aclaró vía Twitter que el ex entrenador de la Argentina “no está contagiado de coronavirus”, y si bien el mensaje llevó tranquilidad en una primera instancia, luego despertó una confusión, ya que a la hora el mensaje fue borrado. “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”, había detallado.

 

Bilardo se encuentra internado desde hace tiempo en una clínica del barrio porteño de Almagro y al confirmarse el testeo positivo fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, para garantizar el aislamiento. “El hisopado le dio negativo y no positivo, se informó erróneamente”, dijeron a la agencia estatal de noticias Télam allegados a la familia Bilardo.

7
Lunes frío, gris y con probabilidad de lluvias: el clima en el inicio de la semana

 

Este lunes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo nublado y probabilidad de lluvias hacia la noche, vientos del sector norte rotando al noreste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 14, según el Servicio Meteorológico.

 

Para el martes se pronostican lluvias durante todo el día, vientos del sector este con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Policía de la Ciudad
  • AMBA
  • Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
  • Coronavirus
  • Test coronavirus
  • Hisopado
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Alberto Fernández
  • Carlos Bilardo

Comentarios