Secciones
Actualidad

Regresan los vuelos de cabotaje y nuevo récord de casos de Covid: las 7 noticias del día

1
Coronavirus: confirmaron 18.326 nuevos casos y 423 muertes en 24 horas

 

El Ministerio de Salud reportó anoche 18.326 nuevos casos de coronavirus y 423 muertes en las últimas 24 horas. De este modo, la cartera sanitaria indicó que el total de infectados ya trepó 1.037.325 y las víctimas fatales ascendieron a 27.519. Más de 840 mil pacientes ya recibieron el alta médica.

 

Las nuevas víctimas fatales son 52 hombres, la mayoría residentes en la provincia de Buenos Aires, Tucumán y la Capital Federal. También 54 muertes, la mayoría de la Provincia, Córdoba y Santa Fe.

 

La provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo récord, con 2.673 nuevos casos en apenas 24 horas. En la provincia de Buenos Aires, donde el problema se encuentra centralizado en el interior y no el área metropolitana, hubo 5.179 y en Córdoba se registraron 1.560. En la Capital Federal se reportaron 740 casos.

 

Mañana el presidente Alberto Fernández anunciará cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio y definirá si es posible avanzar en nuevas actividades en los conglomerados donde semanas atrás se definieron medidas más estrictas para evitar el avance del COVID-19.

2
Regresan los vuelos de cabotaje tras siete meses de suspensiones por el coronavirus

 

A partir de hoy, Aerolíneas Argentinas volverá a operar con vuelos sólo dentro del país luego de siete meses de rutas aéreas inactivas por la pandemia de coronavirus.

 

El primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza – Aeroparque está cerrado por obras – hacia la provincia de Jujuy. Luego habrá servicios a Mendoza, Ushuaia y Tucumán, y en los próximos días habrá viajes a distintos puntos del país.

 

Sólo podrán viajar los trabajadores considerados esenciales y quienes deban someterse a tratamientos médicos, así como sus acompañantes, y quienes deseen regresar a sus hogares de residencia. Por ahora, no podrán viajar en avión las personas para hacer turismo.

 

Sólo Formosa rechazó los vuelos sin fijar plazo para aceptarlos. En el caso de Santa Cruz, se habilitaron las rutas a Río Gallegos y El Calafate a partir de noviembre.

3
La Argentina rechazó una declaración de la OEA que exigió elecciones en Venezuela

 

La delegación argentina ante la Organización de Estados Americanos se abstuvo en la votación de una declaración que reclamaba elecciones libres en Venezuela y que volvía a condenar la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro y que avalaba a Juan Guaidó como presidente constitucional, a quien el Estado argentino le quitó el reconocimiento luego de la asunción de Alberto Fernández, en diciembre pasado.

 

La declaración, sin embargo, fue aprobada por 21 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones. El documento condena las acciones del “régimen ilegítimo” de Maduro que “socavan el sistema democrático y la separación de poderes” y que existe una “usurpación de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional de legislar en materia electoral”.

4
Mataron a golpes a un sospechoso por el femicidio de Abigaíl Riquel, la nena asesinada en Tucumán

 

Un grupo de personas encontró ayer al principal sospechoso por el femicidio de Abigaíl Riquel, la nena de nueve años que estuvo desaparecida unas horas el fin de semana y cuyo cuerpo apareció semienterrado el domingo.

 

Se trata de José Antonio “Culón” Guaymás, un hombre de 25 años, quien era buscado por la policía provincial y a quien asesinaron a golpes.

 

“Es la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigaíl, está muerto y el cuerpo fue llevado a la morgue judicial, donde se llevará a cabo la autopsia”, sostuvo Ignacio López Bustos, fiscal de Homicidios N° 1, a cargo de la investigación por el femicidio de Abigaíl. “Fue atacado a golpes y a machetazos”, indicó.

 

El hombre había salido de la cárcel hace diez días y era buscado desde el domingo por la tarde, cuando vecinos encontraron el cuerpo de la niña en un descampado.

 

Lo encontraron en el barrio denominado 240 Viviendas, al sur de la capital provincial. Primero lo desnudaron y luego lo golpearon hasta matarlo. Cuando llegó la Policía, el hombre de 25 años ya había muerto.

5
“Fuera Grabois de Entre Ríos”: sigue el culebrón de la familia Etchevehere  y ayer hubo amenazas del ex ministro de Macri

 

En medio de la disputa por las tierras de la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos – Dolores le cedió el 40 por ciento de sus terrenos a Juan Graobis y la UTEP para un proyecto agroecológico y su hermano Luis Miguel, ex ministro de Mauricio Macri, rechazó la decisión y dijo que las tierras fueron usurpadas, lo que fue desestimado por la Justicia – ayer hubo movilizaciones para rechazar el desarrollo del Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva y para reclamar el desalojo de los trabajadores que se encuentran en el lugar.

 

El rechazo a la cesión de tierras de parte de Dolores para el proyecto fue impulsado por sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián, con quienes mantiene un enfrentamiento desde hace años por la herencia millonaria de su padre fallecido.

 

Hubo banderas que reclamaban “fuera Grabois de Entre Ríos”, por lo que además interno en el caso la titular del INADI, Victoria Donda. La marcha de los vecinos con camionetas y tractores fue convocada por Luis Miguel Etchevehere a través de grupos de WhatsApp que se viralizaron y donde se escuchan  duros mensajes hacia los trabajadores vinculados a Grabois, a quienes trataron de “piojosos”.

6
Espionaje ilegal: Stornelli rechazó la nueva acusación del juez Ramos Padilla y lo acusó de “estar desesperado”

 

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó las acusaciones por espionaje ilegal ratificadas ayer en una extensa resolución por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, a quien acusó de haber impulsado una “prueba de amor para servir a alguien”. En el fallo del magistrado se amplió el procesamiento de Stornelli por el espionaje ilegal en el marco del caso D’Alessio.

 

Ramos Padilla además le prohibió salir de país y le ordenó al fiscal que presente su pasaporte ante el juzgado federal y le trabó una caución por 10 millones de pesos. “Los riesgos procesales se incrementaron”, justificó.

 

“Se me acusa de delitos que no cometí, esto es un mal refritado de lo que había escrito el juez hace un año”, se defendió Stornelli en declaraciones a La Nación.

 

Además, vinculó el fallo del juez a un dictamen que él mismo impulsa sobre el observatorio Nodio, impulsado por la Defensoría del Público de la Nación.

7
Jueves horrible: lluvias durante todo el día con máxima de 18 grados

 

Este jueves se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con lluvias fuertes por la mañana, también durante la tarde aunque en forma aislada, vientos del sector este y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con chaparrones durante la madrugada, cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 22.



En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado durante la mañana, con algunas tormentas aisladas por la tarde, continúan los vientos del sector este y la temperatura se ubicará entre los 17 grados de mínima y los 23 de máxima.

 

Temas

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Carlos Stornelli
  • Espionaje ilegal
  • Gobierno
  • Juan Grabois
  • Etchevehere
  • Alejo Ramos Padilla
  • Alerta climatológico
  • lluvias

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios