Secciones
Lo que tenés que saber

Reiki y chakras: 7 tips para trabajar el equilibro del cuerpo y conseguir armonía

Di Capua nos enseñará a trabajar con el tarot y el reiki para poder comprender los problemas que se nos presentan.

Por Natalia Di Capua. Terapeuta holística alternativa, tarotista, númerologa y maestra de Reiki.

Hoy les quiero contar sobre la maravillosa técnica del reiki, la cual genera un poder de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, con el objetivo de armonizar y equilibrar los chakras de tu cuerpo.

Para los que no conocen sobre el tema, les cuento que los chakras son 7 centros de energía que se ubican en diferentes partes del cuerpo humano. Funcionan como unas “válvulas” reguladoras del flujo de energía y, dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para alinear estos centros, se debe hacer un recorrido por cada uno de ellos, los cuales se distribuyen por toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla y, cuando somos conscientes de su existencia, podemos trabajar de manera conjunta aspectos del cuerpo físico y del plano de la conciencia.

Les quiero compartir las afirmaciones para que puedan trabajarlos.

🌹PRIMER CHAKRA: trabaja sobre el derecho a tener y se encuentra en el coxis y la afirmación es “estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección. Yo sé que estoy perfectamente protegido/a y que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia”.

🌻 SEGUNDO CHAKRA: trabaja sobre el derecho a sentir y se encuentra en las glándulas sexuales. Repito la siguiente afirmación: "Suelto todos mis deseos y apetitos hacia la luz. Suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio.Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente. Todos mis deseos están perfectamente equilibrados". 

☀ TERCER CHAKRA: trabaja sobre el derecho a voluntad y se encuentra en el plexo solar. Repito la siguiente afirmación: "Estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control. Acepto enteramente mi poder, está bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del amor y la luz. 

🍀 CUARTO CHAKRA: trabaja sobre el derecho a recibir y dar amor y se encuentra en el corazón. La afirmación para este chakra es "voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor. Mi corazón está abierto y fluye libremente con amor para mi mismo/a y los demás. Me permito dar y recibir amor fácilmente". 

🌀 QUINTO CHAKRA: trabaja sobre el derecho a decir y oír la verdad y se encuentra en la glándula tiroides, en a garganta. Y afirmo: "Voluntariamente suelto todo miedo y negatividad que me bloquea para expresar mi verdad. Amorosamente hablo mi verdad y permito a mi Yo Superior hablar a través mío. Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo". 

💜 SEXTO CHAKRA: trabaja sobre el derecho a ver y se encuentra en la glándula pituitaria, en ala cabeza Y me digo: "Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Suelto todo miedo que tenga para poder ver amorosos seres de Luz. Está bien para mi ver mi verdad. Mi visión está perfectamente ordenada e iluminada por el amor". 

⭐SÉPTIMO CHAKRA: trabaja sobre el derecho a saber y se encuentra en la glándula pineal, en la coronilla de la cabeza. Y afirmo: "Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía divinas. Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis ángeles y guías espirituales2.

Los invito a que hagan esta suerte de ritual acompañado de unos ricos sahumerios, con mucha paz, en un lugar tranquilo, con conciencia, desde el amor y pensando en sanar y equilibrar para sentirse un poco mejor con todas las herramientas que les estoy compartiendo. Gracias por leerme. Nos vemos la semana que viene.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!