Secciones
Dónde fijarse

Reintegros a monotributistas y autónomos: cómo saber si soy beneficiario

Este lunes la AFIP anunció que le reintegrarán dinero a monotributistas y autónomos que hayan pagado a término.

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El beneficio al cumplimiento alcanzará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos. La medida es para quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Según indicaron desde la administración, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021 y esto se debe a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores", indicaron desde el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Desde la entidad comentaron a través de un comunicado que las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. 

De igual modo, para aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Lo primero que hay que hacer es entrar a la web de la AFIP e ir a la opción "acceder con clave fiscal". Ahí se debe colocar el CUIT y la clave fiscal. Luego hay que acceder a la opción "Cuenta Corriente de contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.

Dentro hay que desplegar el menú disponible sobre el margen derecho y entrar a "detalle de incentivos". Luego se podrá ver si hay algo pendiente para cobrar o no y los motivos correspondientes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!