Secciones
¡una buena!

Reitengros a monotributistas: a quiénes alcanza la medida y cómo se cobra

La AFIP anunció en las últimas horas los reintegros. La decisión alcanzará a 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que reintegrará más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. Se trata de la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

El beneficio al cumplimiento alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos. La medida es para quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Según indicaron desde la administración, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021 y esto se debe a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores", indicaron desde el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Para quién es el beneficio y cómo se cobra

Desde la entidad comentaron a través de un comunicado que las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. 

De igual modo, para aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive. 

Además, explicaron que "el monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomo”, al que se ingresa con clave fiscal".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!