Secciones
A chequear al supermercado

Renuevan los precios cuidados con mas de 450 productos

Lo informó la Secretaría de Comercio y será hasta el 7 de enero de 2023.

La Secretaría de Comercio renovó los precios cuidados que se aplican a 450 productos, muchos de marcas líderes del mercado. En esta ocasión, esta cantidad de productos de la canasta suma más de 150 productos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Además, se incluyen productos propios de la temporada de verano, como protectores solares.

Sumadas a Quilmes y Coca Cola, la nueva canasta incluye: azúcar Ledesma y Chango, leche en sachet de La Serenísima y cinco marcas de yerbas, Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

También incluye incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros productos.

Los precios cuidados se pueden encontrar en las cadenas de supermercado Jumbo, Disco, Vea, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No obstante a la renovación de precios cuidados, la Secretaría también confirmó que renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, el cual establece acuerdos con frigoríficos y supermercados en los precios de la venta de carnes.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Debido a la problemática económica que atraviesa el país, el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó su preocupación por el tema precios a los pocos días de asumir, y se reunió con representantes de empresas de alimentos, bebidas y productos de cuidados personal, con quienes acordaron las medidas dichas anteriormente.

En un principio el objetivo era bajar del listado de 1.030 artículos a unos 500, pero finalmente se decidió que sean aproximadamente 450.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!