Secciones
Machismo

Renunció el fiscal cavernícola que mandó a "limpiar y a planchar" a las mujeres en su día

Un fiscal de la ciudad de Río Negro utilizó esta mañana las redes sociales para invitar a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres que se lleva a cabo en la Argentina y, otros países, en el Día Internacional de la Mujer.


Tras la catarara de rechazos, Daniel Zornitta presentó su renuncia y explicó que su comentario en Twitter había formado parte de una "humorada" entre amigos.

Daniel Zornitta escribió en Twitter que las mujeres usarán el día del paro para "limpiar y cocinar".
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El escándalo se desató durante la mañana del jueves, cuando el fiscal de la ciudad Choele Choel escribió: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar. Todo el día tienen".

Luego de publicarlo en su perfil de Twitter, Zornitta comenzó a recibir insultos y críticas, por lo que finalmente, unas horas después, confirmó que dejó su cargo.

El fiscal escribió una polémica reflexión en Twitter

En diálogo con TN, el fiscal explicó que presentó la renuncia por "motus propio" y, que lo que escribió en sus redes, fue "un chiste que después tomó estado público".

Además, aclaró que su posteo no fue para "ofender a las mujeres" porque él tiene "diez empleadas en la fiscalía que son excelentes trabajadoras".

 

Del mismo modo, sostuvo que su mujer le dijo que no debía renunciar porque lo que había hecho era "una tontería", pero que de todos modos él sabe que sus palabras fueron impropias y que, como las instituciones son superiores a cualquier persona, decidió renunciar.

Lo cierto es que, tras los dichos del fiscal, la Procuración General se manifestó en contra de lo sucedido y, a través de un comunicado oficial, explicaron que el Procurador General, Jorge Crespo, repudió los dichos porque "no manifiestan en absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!