Secciones
Paro de mujeres

Repudio al fallo y pedido de Justicia por Lucía Pérez: las imágenes de la marcha de mujeres

Este miércoles se llevó a cabo en varios puntos de la Argentina el paro de mujeres que tiene como principal objetivo repudiar el fallo que absolvió a los tres acusados de haber provocado la muerte de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que murió en Mar del Plata por consumir grandes cantidades de droga en la casa de uno de los sospechosos.


Además de parar, muchas personas decidieron salir esta tarde a la calle para pedir Justicia por la adolescente, y desde las 17 se congregaron en distintos lugares del país para marchar contra una "Justicia patriarcal" y en repudio al fallo de los jueces que llevaron adelante la causa de Pérez.

En la Ciudad de Buenos Aires marcharon hacia Plaza de Mayo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los primeros en llegar a los puntos de encuentro arribaron cerca de las 16, cuando poco a poco se empezó a agrupar gente con banderas y fotos de la adolescente.

 
 

En la convocatoria se vieron también muchos pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto, y de camino hacia Plaza de Mayo, el lugar final del encuentro, se llevaron a cabo varias performance en contra de violencia de género y la Justicia patriarcal.

Como había sido anunciado, en la movilización de Capital Federal estuvieron presentes Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, y también su hermano, Matías, quienes llevaron en alto la imagen de la adolescente junto a una bandera que pedía justicia.

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, marchó hacia Plaza de Mayo.

La mayoría de los carteles que aparecieron llevaban una foto de la joven fallecida en 2016, y muchas frases que pedían dejar de lado la impunidad. "Lucía somos todas. Justicia patriarcal es impunidad", dice una de las banderas, mientras que otra mujer lleva en su mano un cartel que repudia el fallo sobre la muerte de la adolescente: "Fue femicidio".

La marcha comenzó a las 17.

La muerte de Lucía Pérez provocó a finales de 2016 que se convocara al primer paro de mujeres, después de que la ex fiscal del caso, María Isabel Sánchez, dijera públicamente que la adolescente había fallecido por el dolor que le provocó haber sido empalada por su asesino.

En el juicio no se pudo determinar que esto sea cierto, ya que los peritos ni siquiera confirmaron que hubiera existido abuso sexual de parte de Matías Farías, el principal acusado.

Temas

  • Paro de Mujeres
  • Lucía Pérez
  • marcha
  • plaza de mayo
  • fallo
  • Repudio
  • Convocatoria
  • Marta Montero
  • Banderas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios