Secciones
Actualidad

Rescataron e internaron a cinco personas de un edificio que se incendió en el barrio de Almagro

Afortunadamente los vecinos se encuentran en buen estado de salud, aunque debieron ser derivados a hospitales porteños por inhalación de monóxido de carbono.

Cinco personas, entre ellas dos menores, fueron rescatadas este viernes de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro. Según indicaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), todos los afectados fueron trasladados a hospitales porteños, aunque se encuentran bien de salud.

El incendio se desató este mediodía en un departamento del segundo piso de un edificio ubicados en las calles Maza y Moreno y las cinco personas fueron derivadas por "inhalación de monóxido de carbono" pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

"El fuego está controlado y los Bomberos y el SAME rescataron a una mujer de 71 años que fue trasladad al Hospital Durand y a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad", dijo al canal TN Alberto Crescenti, director del SAME.

Del mismo modo, los dos menores fueron derivados al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y otros dos adultos al General de Agudos José María Ramos Mejía.

"Todos fueron trasladados por inhalación de humo pero están fuera de peligro", sostuvo el director del SAME, quien agregó que se están evaluando las condiciones de las personas que están dentro del edificio para ver si también se requiere su derivación.

Según indicaron los vecinos de la zona, el incendio comenzó en un departamento con chicos, y ante la desesperación de la compleja situación, quienes estaban en el lugar salieron al balcón para pedir auxilio mientras ademabas llamaban al 911.

Lee más. Otro baby shower en medio de la pandemia: el padre, la madre y el bebé tienen síntomas de Covid-19 y aislaron a 70 personas

Ante la emergencia, los efectivos de Policía de la Ciudad acordonaron la calle para suspender el tránsito mientras el personal de Bomberos accedía con una grúa a los departamentos para sacar a las personas afectadas.

"Fue muy rápido el accionar. Había fuego y mucho humo. Los bomberos y Policía de la Ciudad intervinieron inmediatamente", explicó Crescenti.

En el lugar trabajaron 12 unidades de asistencia entre patrullas, bomberos y ambulancias, y por el momento, se desconoce cuál fue la causa que originó las llamas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Incendio
  • Almagro
  • Menores
  • Internados
  • BOMBEROS
  • rescate
  • Edificio

Comentarios