Secciones
Actualidad

Restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: una por una, las nuevas medidas que entraron en vigencia

Se decidieron por la baja de contagios.


A pesar de la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció el levantamiento de muchas restricciones que se encontraban vigentes en la Ciudad de Buenos Aires por la baja de contagios que se registraron en las últimas semanas. 

“Si algo nos enseñó la pandemia es que gestionar esta crisis no se trata de frenar nuestras actividades, sino de hacerlas de manera diferente, trabajando en conjunto con todos los sectores y con toda la sociedad”, comenzó el hilo de tuits del jefe de Gobierno.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y siguió: "Ya vimos en el mundo, y en nuestro país, que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad". 

Según informaron, la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en su mejor momento desde el inicio de la pandemia. Tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220.

 

Además, Larreta dijo: “El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1. Está en 0,98”. Y agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público.

 

En relación a la variante Delta, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que en el distrito hay 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente. Y confirmaron: “La Ciudad está preparada para vacunar a más de 30 mil personas por día para completar los esquemas de vacunación de todos los porteños”. Para finalizar advirtieron que en la Ciudad, el 94% de los mayores de 18 años ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas.


Las nuevas medidas comienzan a partir de hoy y se dan por el descenso sostenido de casos y el buen ritmo de la campaña de vacunación. Las flexibilizaciones se llevarán a cabo en restaurantes, bares, oficinas, shoppings y también estará apuntada a los encuentros sociales. 

 

Según informo Rodríguez Larreta, las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad a partir del viernes 17:

-  Encuentros sociales, tanto al interior como al exterior, manteniendo el uso de tapabocas, la distancia social y ventilando los ambientes. 

- Para la actividad comercial, tanto para locales en la calle como para los shoppings, y los locales gastronómicos.

 

- Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

- Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

- Los bares, restaurantes y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

- Los eventos masivos al aire libre pasarán de un máximo de 2500 personas a 4000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. En tanto, para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70 por ciento del lugar del evento.

 

-Transporte público: puede ser utilizado por cualquier persona. Todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.

-Viajes nacionales: ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!