Secciones
Rindió una materia que se había llevado y como desaprobó, acuchilló a la vicedirectora
Violencia en la escuela

Rindió una materia que se había llevado y como desaprobó, acuchilló a la vicedirectora

El hecho ocurrió ayer por la mañana en la Escuela Normal "Benjamín Gorostiaga" de Santiago del Estero.

Un grave episodio se vivió ayer por la mañana en la Escuela Normal "Benjamín Gorostiaga" de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, cuando un alumno de 14 años desaprobó una materia que había ido a rendir, y enojado volvió a la escuela para vengarse de su maestra.


Según se supo, después de recibir la mala nota el chico fue a buscar un cuchillo a su casa, e ingresó a la escuela para herir a la docente, aunque en el medio del ataque intervino la vicedirectora, quien terminó acuchillada.

Alejandra Díaz fue acuchillada por un alumno.

Lo que se logró reconstruir es que el joven asistió ayer por la mañana al centro educativo, y se presentó para rendir Historia en la mesa de examen de febrero. Al ver que había desaprobado, se retiró del lugar y al rato regresó con guantes, el rostro tapado y un cuchillo para atacar a la maestra.

Cuando la vicedirectora notó las intenciones del alumno, se interpuso entre él y la docente, y finalmente terminó herida. Alejandra Díaz sufrió lesiones en el brazo izquierdo y en su oreja derecha, y gracias a la ayuda de unos hombres que realizaban tareas de mantenimiento, el agresor fue reducido hasta que llegó la policía.

 

La fiscal al frente del caso se llama María Pilar Gallo, y en diálogo con TN aclaró que todavía está en investigación el motivo por el que el chico reaccionó de este modo. "Él enfrentó a la docente y ella empezó a gritar. Ante esto, salió la señora Díaz. Allí arremetió contra ella con un cuchillo tipo Tramontina. De acuerdo a la inspección ocular en el lugar del hecho, el cuchillo quedó dividido en dos partes", indicó.

La policía que llegó a la institución logró determinar también que el chico tenía en su mochila un spray inflamable y cajas de petardos. Uno de ellos lo hizo detonar antes de agredir a la maestra, cuando comenzó a gritarle y a amenazarla. Por este motivo la vicedirectora salió a ver qué ocurría y al darse cuenta de todo, intercedió.

El chico fue a la escuela con un cuchillo y la cara tapada.

 "Al juez de control y garantías Carlos Eduardo Ordoñez Ducca le solicité que se aplicara el régimen de minoridad y se proceda a su traslado a un centro de menores. Están tratando de alojarlo en una comisaría del menor y la mujer, a los fines de ver si es posible que quede alojado en el centro de guarda", sumó la fiscal.

Por su parte, la mujer de 46 años fue trasladada rápidamente al Centro Integral de Salud de La Banda, en donde le realizaron curaciones y la dejaron internada.

Finalmente, la fiscal Gallo pidió un reporte a la escuela para saber si el chico tenía antecedentes de violencia con sus compañeros y docentes y ordenó que se lleve a cabo un informe para saber cuál es su contexto familiar.

Temas

  • Violencia en la escuela
  • Santiago del Estero
  • alumno
  • Escuela
  • cuchillo
  • Materia

Comentarios