Secciones
De cara a las presidenciales del domingo

Riquelme reveló que Macri lo llamó para que se uniera a la lista de Angelici en Boca: "Fueron cinco segundos inolvidables"

El ídolo de Boca estuvo invitado en el programa de Jorge Rial.

Después de haber sido atacado públicamente por el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de cara a las próximas elecciones presidenciales que serán el domingo 8 de diciembre, Juan Román Riquelme se presentó esta tarde en el piso de Intrusos para hablar del llamado telefónico que le hizo Mauricio Macri, de la gestión del "Tano" Angelici, y de los motivos que lo llevaron a postularse como vicepresidente 2° junto a la lista de Jorge Ameal.

A principios de noviembre, el ídolo indiscutido de Boca había pedido la unidad de todos los candidatos a presidente de cara a las elecciones del domingo 8 de diciembre. Sin embargo unas semanas después sorprendió a muchos cuando anunció que finalmente iba a presentarse como candidato a vicepresidente 2° en la lista que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini.

Tras este anuncio, el propio presidente del club, Daniel Angelici, salió a decir que Riquelme era un "mitómano" y que siempre había dividido a la institución. A raíz de estas fuertes declaraciones, este miércoles el ex futbolista se presentó en Intrusos para hablar de las elecciones del domingo, de la propuesta que le hizo el "Tano" hace nueve meses y del llamado que le hizo Macri para que se uniera a la lista de Angelici.

"Estoy muy feliz con la decisión que tomé, porque creo que es momento de ayudar a mi club. Hay que aclarar que hace muchos meses que venimos armando esto con mis compañeros. Estamos muy preocupados, creemos que estos últimos años son los peores de nuestro club, y en lo deportivo creemos que nosotros podemos ayudar. Soy una persona que tomo las cosas con calma, y sé que hoy no estoy capacitado para ser presidente del club, pero sí creo que puedo ayudar con el fútbol. Me haría cargo de la primera hasta el fútbol femenino", dijo al comienzo de la charla el ídolo.

Sobre las negociaciones para decidir con quién iba a participar de las elecciones, Riquelme confesó que hace nueve meses se reunió con Angelici en Don Torcuato, porque él quería que se hiciera cargo de de la parte deportiva. "Ese día hablamos dos o tres horas. Ahí le dije que yo iba a atender también a los demás candidatos, pero que había empezado con él porque era el presidente actual. Yo no lo llamé nunca más porque no quería estar con él. Después de eso, a mi me llamó por teléfono Mauricio Macri. Fueron cinco segundos inolvidables. Me dijo que estaba preocupado por mi club. Le dije que se notaba que quería el club, porque en el lugar que estaba ahora, se ocupaba encima de esto. Me dijo que me tenía que sentar con Angelici. Como no quería, entonces me dijo yo te mando a mi Daniel (Angelici), y vos me mandás a tu Daniel (mi representante). Ahí salieron las reuniones que dice Angelici, que dice que se reunió con mi hermano y mi representante siete veces", reveló el ex futbolista.

Sobre esta situación, indicó que ya tenía decidido que quería unirse con Ameal, pero que a pesar de eso, tenía el compromiso de recibir a Angelici porque el propio Macri se lo había pedido. 

"Cuando faltaban pocos días para cerrar las listas, Angelici me mandó un mensaje'para decirme que nos viéramos cara a cara, y le dije que le agradecía, y que siguiera hablando con mi representante todo lo que quisiera. Como presidente, Angelici me votó en contra para que no me renovaran el contrato. Esa es la verdad. Y él dijo en varias oportunidades que mientras fuera presidente, yo no iba a volver a jugar nunca más en Boca. Entonces vos ahora le decís que no, y se enoja. Es gracioso", comentó sarcástico. 

Lee más. Riquelme pateó el tablero en Boca: será candidato en la lista de Ameal

Además, aclaró que de vez en cuando se mandan mensajes, y hasta fotos de sus hijos, con el Presidente de la Nación, porque a pesar de que no tiene un vínculo muy cercano, sí han logrado mantener una buena relación a lo largo del tiempo.

"Estamos muy cerca de las elecciones, y cuando preguntás en el club quien fue el mejor presidente, todos dicen Mauricio Macri, es una época que no se va a volver a repetir. Y estos últimos cinco años fueron los peores de la historia. Nosotros fuimos afortunados de acompañar a Macri en esa época, fuimos afortunados de estar con Carlos Biachi, que es el que nos enseñó a ganar, y ahora quiero que la gente entienda que nos queremos involucrar porque el club está sufriendo", se sinceró.

En este sentido, sostuvo que es muy consciente de que el domingo Ameal y Pergolini tienen muchas chances de ganar, ya que antes de que se conociera que él iba a estar en la lista, las encuestas a la dupla ya le daban muy bien. Sobre esto, aclaró que si el resultado les es favorable, cuando asuma como vicepresidente 2°, se va a dedicar exclusivamente a la parte futbolística, desde la primera hasta el fútbol femenino.

"Ya tenemos pensando el técnico de primera, y el de las inferiores. Sabemos todo, pero ahora no puedo decir mucho más", adelantó, y agregó que desde que anunció su deseo de formar parte del directorio del club, los hinchas están más felices y no paran de agradecerle.

Del mismo modo, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli que se encarguen de que el domingo los hinchas puedan ir a votar en paz y con total felicidad. "Amo muchísimo a mi club y por eso tengo que ayudarlo. Deportivamente no estamos bien. Todo el país sabe que el domingo tenemos que ganar nosotros y a los hinchas se los ve con ganas de votar", sumó.

Su relación con Carlos Tevez y el deseo de que siga en Boca

En medio de todas las explicaciones que brindó Riquelme, Jorge Rial le consultó al ex futbolista qué pensaba de la situación actual de Carlos Tevez, y si ya se había reunido con él para pensar en su continuidad en el equipo. Sobre esto, el candidato a vicepresidente 2° dijo que todavía no había conversado con el jugador, pero que si principal deseo es que el "Apache" pueda recuperar su alegría a la hora de jugar al fútbol para mejorar su rendimiento.

"Carlitos es alguien que queremos mucho. Creo que puede darle mucho al club. Tiene que volver a recuperar la alegría de jugar al fútbol, si recupera lo que sentía de chiquito, puede mejorar. Nosotros creemos que el domingo podemos ganar, y de ahí me sentaré a tomar mate con él. Yo lo quiero en el equipo. Los jugadores que nos dieron tantas alegrías, se tienen que retirar de la mejor manera", comentó.

Qué opina de Lionel Messi en la selección

"Messi juega en un equipo donde todos son una maravilla, pero cuando viene acá, viene con compañeros que no juegan como los del Barcelona. Él juega así desde los 10 años, porque en Barcelona se juega siempre igual", aseguró el ídolo de Boca, luego de que desde el panel de Intrusos le preguntaran por las críticas que recibe habitualmente Lionel Messi cuando viene a jugar con la Selección Nacional.

Lee más. Arde el mundo Boca, Pergolini habló de "campaña sucia" y le contestó a Angelici por sus críticas a Riquelme

Sobre esto, dijo que es indiscutible el talento que tiene "La Pulga" para el fútbol, pero que el principal problema es que está acostumbrado a jugar de una manera que en la Argentina es difícil de lograr, y que en la Selección el entrenador que más cerca estuvo de lograr algo parecido fue Gerardo Daniel Martino. "Messi no vuelve más acá. En Barcelona lo aman, jugaron muchos jugadores allá y nadie se acuerda de ellos, solo de él", agregó.

Finalmente, Román Riquelme aclaró que su partido de despedida está suspendido hasta nuevo aviso, porque ahora su principal preocupación es poder ganar el domingo para empezar a cambiar a las cosas. 

"Si ganamos voy a hacer el partido de despedida y volveré a jugar en la bombonera. Primero tengo muchas ganas de volver al club y estar cada día y ayudar en lo que podamos, y después haremos el partido de despedida a mitad del año que viene. Amo a mi club muchísimo, y el cariño que me da la gente es enorme, y por eso tengo que ayudar a mi club. A mí el fútbol me dio todo y yo soy Riquelme gracias a Boca, así que le debo todo", cerró.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Juan Román Riquelme
  • Boca Juniors
  • Club
  • elecciones
  • Intrusos
  • Jorge Rial
  • Mauricio Macri
  • Daniel Angelici

Comentarios

El ídolo de Boca estuvo invitado en el programa de Jorge Rial.