Secciones
Actualidad

Robos y violencia contra escuelas: sólo en 2019 hubo 117 casos y Vidal buscará endurecer las penas

Sólo en lo que va de 2019 hubo 117 robos a establecimientos educativos que, según fuentes provinciales, costarán unos $100 millones. Por eso, el Gobierno bonaerense buscará modificar el Código Contravencional de la Provincia para incorporar formas de vandalismo al Código de Faltas e incluye sanciones más duras para quienes realicen actos vandálicos contra escuelas.


La cifra en las escuelas bonaerenses es mucho más alta si se toman en cuenta los hechos registrados entre 2018 y 2019: en total hubo 248 episodios. Según detallan fuentes de la gobernación, el objetivo es “proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general”. En total, se demandó una inversión superior a los $205 millones para reparar daños producidos por robos y violencia entre 2018 y lo que va de este año.

Sólo en lo que va de 2019 hubo al menos 117 robos y actos vandálicos contra escuelas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

QUÉ SE HARÁ

En concreto, el proyecto modificará un artículo del Código Contravencional para incluir “nuevas formas de vandalismo” y prevé nuevas sanciones. De avanzar, regirá tanto para instituciones públicas como privadas. La Justicia podría definir penas de arresto o reemplazar las sanciones por multas económicas o trabajos de “utilidad pública”, que podrían incluir la reparación de los daños causados.

La reforma que impulsa el gobierno bonaerense estima que, en el caso de que los hechos vandálicos sean producidos por menores de edad la sanción podría duplicarse, sumar a los padres y hasta obligar a que participen de una “terapia familiar”.

El proyecto será enviado hoy a la Legislatura bonaerense.

VIOLENCIA HACIA LAS ESCUELAS

Sólo desde que comenzó el año hubo 117 hechos de vandalismo hacia escuelas bonaerenses. Si se suman los ocurridos entre 2018 y lo que va de 2019, la inversión que debe destinar el Ejecutivo bonaerense para las reparaciones ronda los $205 millones. Sólo en 2018, los actos delictivos contra los edificios educativos demandaron reparaciones por $105 millones - hubo 131 robos y ataques vandálicos -. Con ese dinero, argumentan fuentes oficiales, se podrían haber construido 66 aulas de jardín.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!