Secciones
Actualidad

Larreta arremetió contra la Justicia por el fallo a Manzur y lo calificó como "trampa"

Lo hizo a través de Twitter. 

Las disputas políticas no cesan y Horacio Rodríguez Larreta aprovecha cada oportunidad para dar su opinión. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfureció en Twiter y dio su opinión con respecto al fallo de la Corte de Tucumán que hablitó a Juan Manzur a presentarse como candidato a Vicegobernador en 2023.

Tal y como acostumbra, con su propósito de generar "cambios", el mandatario porteño afirmó que tiene la seguridad de que el partido político al que pertenece. “Les vamos a ganar en Tucumán y en todo el país. Se viene un cambio que va a llegar a cada provincia y no va a haber más lugar para estas cosas”. 

Cabe recordar que este miércoles el Superior Tribunal Provincial utilizó el recurso de amparo que había presentado el funcionario del gobierno de Alberto Fernández, y afirmó que "de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 90 de la Constitución de Tucumán, el Gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, Vicegobernador en el siguiente período”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Otro dato importante, que se asemeja a toda la política argentina en si, con amistades benéficas y arreglos por fuera de la ley, el fallo lleva la firma de los vocales Antonio Estofán, Daniel Leiva Eleonora Rodríguez Campos. Un dato no menor, es que los dos últimos, antes de ser nombrados jueces, se desempeñaron como fiscales de Estado durante la gestión de Manzur.

La sentencia tuvo el voto en disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse, y la Corte tucumana también rechazó por inadmisible la pretensión del intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, de intervenir como tercero en el expediente en su afán de impugnar la candidatura del jefe de Gabinete.

Por su parte, Larreta lanzó un tweet y escribió: "Aunque quieran hacerle trampa a la democracia, les vamos a ganar en Tucumán y en todo el país. Se viene un cambio que va a llegar a cada provincia y no va a haber más lugar para estas cosas".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!