Secciones
Violencia

Saldo lamentable: cómo están los dos nenes heridos por balas perdidas en Navidad

Maite Almirón, de 5 años, y Thiago Mealla, de 9, fueron heridos por balas perdidas en distintos episodios ocurridos en el partido bonaerense de Merlo. 


Maite fue herida en la cabeza.

La nena recibió un impacto en la cabeza mientras celebraba Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, ubicada en Larsen 443 del barrio El Pericón. Trasladada al hospital Eva Perón, fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva pediátrica en coma y con pronóstico reservado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Ya habíamos cenado en la familia y pasamos un rato en el medio de los ruidos de los cohetes. Fue todo una desesperación", relató Silvia, abuela de Maite. "A mí me agarró un ataque de nervios por lo que pasó. Nos partieron en dos".

De acuerdo a datos que habría obtenido la familia, el disparo podría haber sido efectuado por un policía bonaerense vecino de la zona o uno de sus parientes. 

"Sabemos quién puede ser, esperamos que se honre y se presente en la justicia", señaló al respecto Gabriel, abuelo de la niña, en diálogo con Radio Continental.  

El caso de Thiago

Thiago, mientras tanto, fue herido en la espalda y está internado en el hospital Garrahan luego de ser derivado desde el Héroes de Malvinas de Merlo.

Thiago está internado en el Garrahan.

El niño recibió el impacto de bala mientras jugaba con amigos luego del brindis navideño en la vereda de su casa ubicada en Fraga 2545 del barrio Pompeya. Su familia se percató del hecho cuando entró a la casa quejándose de un ardor en su espalda. 

Ambos hechos están siendo investigados por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón. Especialistas de Policía Científica rastrearon los lugares donde los niños fueron baleados pero hasta ahora no se pudieron encontrar vainas servidas, balas o esquirlas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!