Secciones
Horrible

Salvajismo puro: en La Plata hirieron a un perro con una flecha y los vecinos lo rescataron

Coco ya se encuentra fuera de peligro gracias a la ayuda de los vecinos.

Los perros son los amigos fieles de todos los seres humanos, pero parece que para algunos la crueldad y el maltrato les divierte. En este contexto, se conoció que un perro fue herido a propósito con una flecha por un grupo de chicos en el barrio de Los Hornos, en La Plata. Tras ser atendido por veterinarios y policías, afortunadamente el animal quedó fuera de peligro.

Todo comenzó cuando los vecinos notaron que el perro estaba lastimado y al revisarlo se encontraron con que había sido herido con una flecha. Tras el dolor inmenso que tenía el animal, fue atendido por especialistas y luego intervenido, con el fin de sacarle de sacarle el elemento disparado por una ballesta. 

“Lo cargamos en un patrullero de la comisaría Tercera, que vinieron a dar una mano, y lo llevamos a la veterinaria ‘El Indio’, que está en 67 entre 138 y 139", aseguró Ezequiel, el rescatista, en declaraciones al medio local El Día. Y siguió: “Me lo traje a mi casa porque tiene que estar en observación. Lo tengo acá para darle tránsito, ahora hay que buscarle un dueño”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El rescatista perrruno además aclaró que el animal "no tiene ningún órgano comprometido". "Coco, así lo bautizamos, pasó por la veterinaria y quedó unas horas en observación", agregó. 

La causa fue caratulada como “infracción a la ley Sarmiento” y personal de la seccional ahora busca a los agresores. “Vino la policía a tomarme declaración y a sacar fotos. Hay cámaras en el lugar y van a mirar todo”, señaló Ezequiel. “Vamos a ver qué medida toman porque esto no es joda”, sentenció. 

Ezequiel se mostró estupefacto por la gravedad de la herida y el maltrato que recibió el can, que tiene 10 años: “Me llamaron porque hacía dos horas que estaba abandonado en la calle con la flecha. Le corté la flecha, lo llevé a la veterinaria y por suerte lo atendieron bien. Vive en la calle. Con la maldad de la gente pasan estas cosas”, detalló.

Alejandro Sánchez, el médico veterinario que lo socorrió, expresó al diario platense que “por suerte la flecha no había tocado ningún órgano vital. Lo atravesó desde el omóplato hasta las costillas, desde arriba hacia abajo”. Ezequiel, el rescatista comentó que “ahora hay que buscarle un hogar”, y dejó su número de CBU 0140189503520651583541 para quienes puedan ayudarlo a pagar los costes de la atención.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!