Secciones
Love is in the air

San Valentín: cuatro súper planes para vivir un día de los enamorados diferente

Desde una escapada al pueblo de Bioy Casares con glamping incluido, un bar al pie de la biblioteca nacional y una cena premiada en Latinoamérica. Enteraté en Big Bang dónde podes ir este 14 de febrero.

El Día de San Valentín, de acuerdo a la leyenda más popular, evoca los casamientos que hacía el sacerdote San Valentín entre los soldados y sus prometidas en la época del emperador romano Claudio II, cuando estaban prohibidas las uniones. Como sanción, a San Valentín lo capturaron y luego lo mandaron a decapitar. Mientras se encontraba prisionero, al Santo se le adjudicó el milagro de haber devuelto la visión a una joven de quien se creía que estaba enamorado, momentos antes de la pena capital. Lo que se dice realmente un cuento de hadas y demonios. 

En la actualidad el Día de San Valentín también se denomina el Día del Amor y en la jornada los presentes y agasajos se multiplican porque, además de los enamorados, lo celebran quienes tengan el espíritu festivo de conmemorar una relación que trasciende por el sentimiento fraternal y compartido entre los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, sus creencias religiosas o el estereotipo de pareja que acaparaba a esta fecha años atrás.

Como en BigBang somos fan del amor y de todo lo que se le parezca, te proponemos cuatro planes para que disfrutes de una jornada muy especial y diferente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una experiencia natural y sustentable con estrellas de otro planeta

Si podes regalarte un plan con escapadita, Yamay ofrece glamping en yurtas, inspiradas en viviendas utilizadas por los nómadas en las estepas de Asia Central en un entorno rural. Glamping, es una palabra que une glamour y camping. Hace poco, Susana Giménez decidió festejar su cumple en un espacio como este. Todas las yurtas poseen un ambiente cálido con pisos de madera, decks privados, ventana al cielo, biblioteca, juegos de mesa y desayuno incluido.

    Durante el día se pueden hacer actividades como paseos autoguiados y, por las noches, un sorprendente cielo estrellado con un mapa elaborado por especialistas del Planetario de Buenos Aires para disfrutar del romanticismo del cielo abierto desde la misma cabaña o desde afuera de ella. Si querés pasar San Valentín podés ingresar el domingo a las 14 y salir el lunes a las 12 o pasar el fin de semana de amor completo con una botella de malbec especial para brindar.

    • ¿Dónde queda Yamay? En el pueblo Pardo, en las Flores, Buenos Aires donde la familia de Adolfo Bioy Casares tenía una estancia y solían pasar los veranos junto a su esposa Silvina Ocampo y Jorge Luis Borges.
    • Valor: desde 10 mil pesos por pareja
    • Más info: 14 a 15 de febrero (opcional)

    Cocktails al pie de la Biblioteca Nacional

    Invernadero es el primer restaurante y bar de gin tonic tirado de Argentina. Ubicado en el jardín de la icónica Biblioteca Nacional, invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura. El 14 de febrero, aquellos que salgan a festejar podrán degustar tres tragos especialmente pensados para esta fecha, preparados con el gin de la casa:

    • Sex on the city gin tonic INV + cranberry’s
    • Ardegin tónic INV + fruta de la pasión + mango picante
    • Entre sábanas: gin tonic INV + cordial cítrico + pomelo vivo

     

    El diseño del espacio se alinea con las formas y los materiales característicos del emblemático edificio, diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga en 1961. Su línea brutalista, de hormigón a la vista y acero, contrasta con la diversidad botánica de los alrededores, haciendo de Invernadero un verdadero refugio urbano.

     Acorde con la Biblioteca, los cócteles llevan nombres literarios; como Casa tomada (con pétalos de rosa y pepino), La Pizarnik (cordial de pomelo, remolacha deshidratada, laureles), El Cuervo (con jengibre y romero quemado) y Vivir para contarla (con frutos rojos y tabasco). A su vez, la barra ofrece tragos clásicos reversionados, como el old fashioned y el mojito, y tragos de autor de la mano del reconocido especialista Lucas López Davalos.

    • Ubicación: Biblioteca Nacional, Agüero 2502
    • Valor por trago: A partir de 800 pesos
    • Lunes a domingos de 9 a 3.00 am
    • Reservas: 11 2561 2502

    Un restaurante premiado en Latinoamérica

    Con motivo del Día de San Valentín , Osten, el bar de alta coctelería y restaurante ganador del Restaurant & Bar Design Awards en la categoría “Standalone” de la región de América, presenta su menú especial inspirado en el amor. Muchas personas eligen esta fecha para vivir una experiencia gastronómica distinta.

    Por eso, para esta ocasión, el restaurante crea una nueva propuesta de cuatro pasos para todos los que deseen celebrar el día del amor con un menú de excelencia. El mismo consiste en una entrada de Niguiri wagyu- salta tare alioli de palta- wasabi. Luego propone unas Vieiras del atlántico gratinadas y como plato principal,  brochette de lomo con cous cous y yogur de perejil. La elección del postre incluye texturas de chocolate, confitura de frutos rojos y crema inglesa.

      Asimismo, para quienes prefieran una opción vegetariana, el menú incluye como entrada  Niguiri de hongo shitake, teriyaki y sésamo tostado y Roll de zucchini grillado con queso de cabra, tomates secos y alioli de castaña de cajú. El plato principal es ñoquis de sémola gratinados con ragout de hongos y pesto de rúcula y maní.

      La bebida para acompañar esta cena especial incluye una botella de Vino LUCA de Laura Catena y dos copas de champagne Barón B.  Además, bebidas sin alcohol.

      • Valor: 20 mil pesos por pareja
      • Juana Manso 1890 – Puerto Madero, CABA +54 9 11 2504-3476 @ostenmadero
      • Reservas: reservasosten@gmail.com o 11 2504 3476

      El primer draught bar de Argentina

      Santos Vega se prepara para festejar el Día de los Enamorados con un menú especial para compartir. El sábado 12 y el lunes 14 de febrero a partir de las 20hs, ofrecerá una opción que incluye tapas a elección, plato principal a elección, 2 cocktails por persona o una botella de vino para compartir.  Entre las opciones te tapeo se encuentran las rabas New Style; las mollejas y los langostinos crocantes; papas con huevo poché o papas rústicas. Algunas opciones de platos principales son los tacos de carne o de pollo.

      En cuanto a la selección de cocktails, se encuentran los tragos handmade clásicos y premium, o los cocktails tirados desde su sistema de canillas como el Aperol Spritz con Aperol, espumante Norton, y soda; Bramble con Gin Gordons, jugo de limón, jarabe de Azúcar y jugo de arándanos; Gin Tonic con Gin Gordon, tónica con pepino y romero; Penicilline con Johnnie Walker Red, jengibre, miel, y limón; Sea Breeze con Vodka Smirnoff , jugo de naranja, jugo de pomelo y limón. Santos Vega se convirtió en el primer draught bar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno.

      El sistema de canillas del bar le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cocktail sin importar qué mano mágica lo despache. El equilibrio en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión.

      • Valor: 5 mil pesos
      • Bartender: Lean Milan
      • Dirección: Niceto Vega 5924, Palermo
      • Tel: + 54 11 3623-5189
      • Medios de pago: Efectivo, Tarjetas de Débito y Crédito
      • Días y horarios de apertura: De miércoles a sábado de 20:00 a 3:00hs

      Temas

      NEWSLETTER

      Las mejores historias, todos los días

      Recibilas en tu mail todas las mañanas

      Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
      Suscripción Fallida!