Secciones
Lo que tenés que saber

Asume Scioli y Diputados buscará aprobar el proyecto de alivio fiscal: las noticias del día

Todo lo que tenés que saber para informarte en menos de un minuto.
1
Aníbal Fernández informó que no se encontró nada que vincule al avión venezolano con "actividades ilegales"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que "hasta ahora no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano y a la tripulación con actividades ilegales, por lo que "es una posibilidad cierta" que se haya tratado de un vuelo de capacitación.

"Hasta ahora no hemos encontrado nada que diga que tiene que ver con otra cosa, por lo que es una de las posibilidades cierta" que se trate de un vuelo de capacitación, como esbozó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete destacó que "ninguno de los tripulantes tiene alertas rojas de Interpol" y remarcó que "después de que llegó el avión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió información de algunas agencias respecto al avión".

Al ser consultado sobre si debería reformarse algún aspecto del sistema de Inteligencia, Aníbal Fernández consideró que "los sistemas de alertas que tiene la Argentina son muy buenos y están funcionando muy bien". Asimismo, según consignó NA, aclaró que los tripulantes venezolanos e iraníes "no están privados de la libertad", pero no pueden salir del país debido a que se les retuvieron los pasaportes.

2
Diputados intentará aprobar el proyecto de alivio fiscal

La Cámara de Diputados buscará sancionar este miércoles, en una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para otorgar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos será el primer punto del extenso temario que se abordará en la sesión especial que comenzará a las 11 y donde también se tratarán beneficios fiscales para las industrias culturales y para la adquisición de taxis.

Esta iniciativa -que una vez aprobada será girada al Senado- cuenta con el respaldo de los legisladores del FdT, del Interbloque Federal y Provincias Unidas, con lo ya se aseguró 129 votos positivos.

Según Télam, es probable que en la votación también se sumen sufragios de Juntos por el Cambio (JxC), si bien en este bloque existe una disidencia sobre la deducción de los autónomos.

El proyecto impulsado por el oficialismo adelanta al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, con la aplicación del índice del 29,12%.

De esta manera, según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado.

Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39% de AMBA y el 61% de las provincias.

De acuerdo al dictamen, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será la siguiente: Categoría A $ 601.959,49; Categoría B $ 894.804,65; Categoría C $ 1.252.726,50; Categoría D $ 1.724.532,59; Categoría E $ 2.277.684,56; Categoría F $ 2.847.105,70; Categoría G $ 3.416.526,83; Categoría H $ 4.229.985,60; Categoría I $ 4.734.330,03; Categoría J $ 5.425.770,00; y Categoría K $ 6.019.594,89.

3
Daniel Scioli asume como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El exembajador en Brasil Daniel Scioli asumirá este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo del saliente Matías Kulfas.

El acto de jura lo encabezará el presidente Alberto Fernández, a las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina y donde trabajaba.

El futuro ministro tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, indicaron a Télam fuentes cercanas al exembajador, exgobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación.

Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde, añadieron las fuentes.

4
Tragedia en un puerto de Chubut: un operario murió y hay otro grave

Un estibador murió, mientras que otro sufrió heridas de diversa gravedad tras caer desde una plataforma del sector de carga y descarga en el puerto de la localidad chubutense de Camarones.

El accidente ocurrió en la mañana del martes cuando el operario recibió un golpe con la pluma del guinche de descarga mientras vaciaba la bodega de un barco pesquero con cajones de langostinos y cayó al agua, tras lo cual intentó ser rescatado, pero ya no presentaba signos vitales.

En tanto, el otro trabajador resultó herido de gravedad con múltiples fracturas en su cuerpo y fue trasladado de emergencia al Hospital Zonal de Trelew donde permanece internado.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó las identidades de ambos operarios: "El hombre fallecido se llamaba Domingo Ferré, de 29 años, y el otro compañero que fue derivado a Trelew es Luis Peinipil". Ambos forman parte de la descarga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Loyola declaró además que "había más de siete buques amarrados y más de 30 camiones", a la vez que indicó: "Había un movimiento increíble. El gobernador (Mariano Arcioni) está al tanto y estamos cerca de los familiares".

"Estaba trabajando una cuadrilla, había dos jóvenes involucrados y las autoridades del hospital (médicos y enfermeros), que fueron los primeros en llegar, confirmaron que había un fallecido y el otro joven muy golpeado, aparentemente con fracturas múltiples, pero con vida", reveló la intendenta.

Según informaron los medios locales, el puerto se encuentra operativamente cerrado, mientras que la Secretaría de Pesca de Chubut decretó dos días de duelo por la muerte del trabajador.

5
Violento asalto en un geriátrico: los ladrones hirieron a una de las empleadas y le robaron a los ancianos

Dos delincuentes armados con cuchillos asaltaron en las últimas horas un geriátrico en el barrio rosarino de Fisherton y además de llevarse pertenencias del lugar hirieron a una empleada. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes alrededor de las 23:30, cuando los agresores ingresaron al hogar de ancianos, ubicado en la calle Wilde al 600 bis.

"Aparecieron dos hombres con cuchillos, que entraron por la puerta de atrás", contó Andrea, la encargada del asilo, y añadió que, de acuerdo con el relato de los ancianos, uno de ellos tendría unos 17 años y el otro 25. Y añadió: "A la encargada de la noche le cortaron el brazo con el cuchillo, le hicieron ocho puntos. Antes de irse la cortaron, pero en ningún momento opuso resistencia".

La profunda herida sufrida por la empleada generó que recibiera esa cantidad de puntos de sutura. Asimismo, la mujer relató que la alarma no sonó cuando entraron los delincuentes, pero sí lo hizo cuando arribó la Policía.

En tanto, una de las pacientes del geriátrico contó que "se llevaron de todo" y añadió: "Me dijeron que les dé todo y yo les di todo". "Había sangre por todos lados porque a la pobre nochera la agarraron y le hicieron un corte" ,indicó Inés a los medios.

Los ladrones se llevaron televisores, teléfonos celulares y pertenencias de los ancianos y eran buscados intensamente por la Policía.

6
Violación grupal en Palermo: las pruebas de ADN dieron positivo para dos de ellos

Las pruebas de ADN dieron positivo para dos de los seis detenidos con prisión preventiva por el caso de la joven que fue abusada por un grupo de varones en Palermo en febrero pasado.

Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti, de 24 años, y a Ángel Pascual Ramos, de 23, según lo que informó a Télam el abogado de la joven, Hugo Figueroa.

Así, queda confirmado que ambos mantuvieron relaciones con la víctima dentro del Volkswagen Gol.

De este modo, es probable que el fiscal Eduardo Rosende, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 48, pida elevar la causa a juicio.

Según indicó el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, los imputados “actuaron en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los ellos no hubiera realizado de propia mano la conducta”, en relación a que si bien dos fueron los varones que la violaron, el resto hizo posible que eso sucediera.

 

7
Flor Peña se quebró al despedir a Julieta Vallina, quien falleció a los 50 años

Este martes se dio a conocer la terrible muerte de la actriz Julieta Vallina, íntima amiga de Florencia Peña.

Conmovida por lo sucedido, la artista usó un espacio de su programa La puta ama, para recordarla y despedirla.

“Julieta Vallina fue una gran persona. Una hermosa, hermosa, hermosa mujer. Y una gran artista, que nos va a faltar. Tuve el placer de conocerla trabajando, nos hicimos muy amigas y compartimos un espacio que es sagrado, necesario que es el camarín. Ahí conocés de manera profunda a la gente”, relató.

“Compartimos charlas muy profundas, ella era una mujer muy honesta, hermosa, sincera, frágil y a la vez fuerte”, dijo Peña, y llorando le envió un abrazo muy grande “a su familia, a su hija, a sus padres, a sus hermanos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!