Secciones
Conmoción

Scioli, dolido por la muerte de Arlía: “Cumplió con eficacia y dignidad”

El hecho causó conmoción en el ámbito de la política y en la sociedad en general. Alejandro Arlía, el ex ministro bonaerense de 51 años, fue encontrado sin vida en el río Potomac, que cruza la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. El ex funcionario estaba desaparecido desde el pasado miércoles 27 de julio y, según los investigadores del hecho, se habría suicidado.


¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Arlía fue un hombre de confianza del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli: fue ministro de Infraestructura, Producción y también de Economía en la provincia de Buenos Aires durante el mandato del ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV).

A pesar de que Scioli decidió guardar silencio durante los sucesos de ayer, el ex gobernador utilizó hoy sus redes sociales para manifestar su dolor por la muerte de su compañero. “Siento un gran dolor y una profunda tristeza por la muerte del querido compañero Alejandro Arlía, escribió.

A su vez, el ex candidato a presidente le envió sus condolencias a la esposa del ex ministro, Lorena, y al resto de su familia. “Alejandro era un gran militante de reconocida calidad humana y profesional. Estamos junto a su esposa Lorena, sus hijas, sus familiares y amigos”, manifestó.

Por último, Daniel Scioli se deshizo en elogios en Twitter para quien militó, junto a la ex ministra de Economía Silvina Batakis, en "Peronistas sin Fronteras". “Sentimos conmoción y lo recordamos por su personalidad comprometida con las responsabilidades que cumplió con eficacia y dignidad”, concluyó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Apareció muerto Alejandro Arlía, ex ministro de Daniel Scioli

Tras dejar la función pública, Arlía se había mudado a Washington junto a su esposa. Trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y junto a su esposa, que lo hacía en la Organización de Estados Americanos (OEA), habían rentado una vivienda de la calle Millwood Road 6800, en la localidad de Bethesda, ubicada a solo 11 kilómetros de la capital.

Fuentes diplomáticas señalaron que Arlía fue encontrado muerto en la "vía pública" de Washington. La fuerza policial consignó que el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli había sido visto por última vez el 27 de julio, y que su familia estaba "preocupada" por su "estado emocional y físico".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!