Secciones
Corrupción

Scioli: imputado por presunto lavado de 14 mil millones de pesos

El fiscal Álvaro Garganta habría decidido llamar a indagatoria al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la causa que se lo investiga por presunta “malversación de fondos públicos” a través de la obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA. Este hecho fue denunciado por la diputada de la Nación Elisa Carrió el pasado 30 de mayo.


Sin embargo, fuentes cercanas al sciolismo desmintieron ante BigBang que el ex candidato a Presidente por el FPV haya sido llamado a indagatoria, aunque no desmintieron que la investigación esté en marcha.

Scioli en la mira de la justicia por presunto lavado de dinero.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según detalló TN, la Justicia investiga una maniobra de triangulación de dinero en la cual se enviaban cheques emitidos desde la Jefatura de Gabinetes a cargo de Alberto Pérez, ex Ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, quien también será llamado a indagatoria. La suma alcanzaría los 14 mil millones de pesos entre 2014 y 2015.

El anticipo de la noticia lo dio TN

A su vez, los cheques eran justificados después con facturas truchas del IOMA. Estas facturas equivalen a 2.800 millones de pesos. Mientras que el resto fue a través de cooperativas, que la Justicia aún investiga sí en realidad recibieron esos fondos. Sin embargo, algunas de las cooperativas mencionadas ya se comprobó que no existen.

Elisa Carrió había denunciado al ex gobernador bonaerense. 

Por su parte, con respecto a Alejandro Arlía- no está siendo investigado por la Justicia.

Alejandro Arlía junto a los dos imputados en la causa: Daniel Scioli y Alberto Pérez.

Sin embargo, y a pesar de no estar mencionado en la investigación directamente, habría áreas bajo su órbita que están siendo investigadas. Arlía en lo personal no está imputado en esta causa y no era investigado en lo personal. Pero el área de puertos o vialidad, que estaban bajo su control, sí están bajo las sospechas del fiscal Garganta.

Carrió contra todos 

Elisa Carrió había denunciado al ex candidato presidencial del FPV Daniel Scioli, acusándolo por "defraudación a la administración pública y lavado de dinero". Según la diputada, el ex gobernador habría utilizado fondos, entre otras cosas, para su campaña presidencial.

La presentación de Carrió fue oficializada ante la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien imputó a Scioli y al ex Ministro de Jefatura de Gabinete Alberto Pérez por presunta “malversación de fondos públicos” de la provincia de Buenos Aires.

Carrió contra todos. 

Para Lilita, el ex gobernador bonaerense "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial", y pidió que se investigue al ex funcionario por "presuntas irregularidades durante su gestión y por "enriquecimiento ilícito".

Scioli y Pérez imputados por la justicia. 

La aliada de Cambiemos le exigió a la justicia que se investigue las presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

Además, también denuncia "la presunta 'contratación fraudulenta de personal' en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de 'estafas y sobreprecios' en la obra social IOMA".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!