Secciones
Actualidad

Cómo se vivió el vuelo que aterrizó en Ezeiza en el que se activó el protocolo por coronavirus

El protocolo de seguridad para eventuales casos del virus COVID-19 fue desplegado esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en un avión de American Airlines procedente de Nueva York.

Tal y como ocurrió días atrás por un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami, una vez más se activó esta mañana el protocolo de seguridad por el coronavirus en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la presencia de un pasajero –que había pasado por China- con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York.

El piloto de la aeronave, antes de aterrizar a las 10.38, le pidió a los pasajeros que avisaran si presentaban algún síntoma de fiebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad, conforme a lo establecido por las autoridades.

Ante la respuesta positiva de uno de los pasajeros que dijo haber estado en China y sentir que podía tener algo de fiebre, se comunicó a la Torre de Control la situación, lo que de inmediato activó el protocolo para este tipo de casos. Ni bien aterrizó, el avión fue llevado a la posición remota 18 del aeropuerto, y el personal de Sanidad de Frontera y de la ANAC iniciaron el proceso para determinar el estado de situación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los pasajeros permanecieron a bordo mientras se les tomó la temperatura y se les hizo llenar un formulario donde debía constar dirección o lugar de residencia en Argentina, y teléfono de contacto, así como también las recomendaciones para el caso de que llegasen a sentir algún síntoma compatible con el coronavirus.

"Veníamos viajando en American y antes de aterrizar una persona reportó tener fiebre y síntomas. Quedamos en la pista dando vueltas y luego hicieron el anuncio. La empresa no nos dio barbijos. Si le diera negativo saldremos, si no, vamos todos a cuarentena", había contado Eduardo Di Marco, pasajero del vuelo, en diálogo con C5N.

Una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico" con el coronavirus, según informaron fuentes vinculadas con el operativo, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta. El procedimiento terminó también arrojando resultado negativo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!