Secciones
Actualidad

Se agravó el estado de Carlos Reutemann y volvió a terapia intensiva: “Empeoró su función renal”

El legislador de 79 años fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos al manifestar registros febriles y un empeoramiento de su función renal.

El cuadro de salud de Carlos Reutemann se agravó en las últimas horas, a más de tres semanas de su internación en Santa Fe, razón por la cual tuvo que ser trasladado una vez más a la sala de terapia intensiva. “El ex piloto de Fórmula 1 registró altas temperaturas y su función renal "empeoró" hasta el punto de tener que ser derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas semanas, el legislador de 79 años se había mantenido clínicamente estable, hasta que volvió a presentar un registro febril alto.  “En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, reza el parte médico difundido por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.

Antes de ser hospitalizado en Santa Fe, el ex corredor había pasado una semana en internación domiciliaria: el viernes 21 de mayo había regresado a su hogar, luego de ser atendido en el Sanatorio Parque de Rosario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un sangrado intestinal. Sin embargo, una semana después. el domingo 30, manifestó un cuadro de anemia y deshidratación, por lo que fue internado, primero en una sala general y luego, en terapia intensiva.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según los médicos, la evolución de Reutemann está condicionada por patologías preexistentes. Cabe recordar que el senador se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas. Actualmente transita una  "hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data".

Reutemann había recibido transfusiones  y su familia salió a pedir públicamente la colaboración de dadores de sangre. A través de las redes sociales, su hija, Mariana Reutemann, publicó una serie de fotos y mensajes para sumarse a las muestras de apoyo y solidaridad bajo la consigna "Fuerza, Lole". Además, la hija del ex piloto pidió comprensión y respeto por el momento delicado que atraviesa su familia. 

Entre sus mensajes, Mariana recordó que si bien Reutemann es una figura pública, le pidió a sus seguidores y medios de comunicación que "no se olviden que es antes que todo mi padre". "Les pediría el mayor de los respetos y oraciones en este momento delicado que esta viviendo. Gracias a todos por el apoyo y el cariño hacia él", sostuvo. 

A comienzos de junio, el senador había presentado un episodio de sangrado digestivo alto que afortunadamente se logró eliminar. "Se le realizaron nuevas transfusiones. Permanece hemodinámicamente compensado y sin fiebre. Continúa vigil, no requiere asistencia respiratoria, con pronóstico reservado”, había informado sus médicos. Desde entonces, se encuentra bajo monitoreo continuo debido a la complejidad del cuadro. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!