Secciones
Actualidad

Se burló del coronavirus y terminó contagiado: la historia detrás de la suspensión de la NBA

Se trata del pivot francés Rudy Gobert que juega en los Utah Jazz.

La NBA decidió suspender su temporada como consecuencia del primer contagio de coronavirus detectado en un jugador. Pero las vueltas de la vida hicieron que el atleta por el cual se suspendió por tiempo indefinido la temporada es el mismo que en conferencia de prensa se burló del contagio. Se trata del pivot francés Rudy Gobert, que juega en los Utah Jazz, y que ayer por la noche se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo.

Es que 48 horas antes de dar positivo el propio jugador se burló de la paranoia que reinaba en torno al coronavirus al tocar todos los micrófonos después de una conferencia de prensa en donde le preguntaron si tenía algún tipo de preocupación por la situación a nivel mundial y las alertas en diferentes países además de los Estados Unidos.

“El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA en un comunicado oficial. Gobert, de 27 años, fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2013 por los Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Utah Jazz. Tras 8 temporadas en la liga estadounidense, el interior francés se convirtió en uno de los mejores defensores de la competencia, al ganar el premio a Mejor Defensor del año en las últimas dos ediciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los Jazz, en su comunicado, explicaron que el pívot francés había dado negativo a la gripe, faringitis y una infección de las vías respiratorias superiores. "Sin embargo, los síntomas del individuo disminuyeron en el transcurso de hoy, pero en una medida de precaución, y en consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y los funcionarios de salud de Oklahoma, se tomó la decisión de evaluarlo para el COVID-19. Un resultado positivo preliminar se dio a conocer justo antes del inicio del partido contra los Thunder".

Temas

  • NBA
  • Coronavirus
  • Suspensión

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios