Secciones
Actualidad

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus y de 96 de ellos no se conoce aún el origen del contagio

En la Argentina en total se registraron, hasta ahora, 502 casos.

Según el informe que el Ministerio de Salud dio a conocer  esta noche, este miércoles en la Argentina se detectaron 117 nuevos casos de coronavirus, y 96 de ellos se encuentran en investigación para determinar cuál fue su origen epidemiológico.

En detalle, 30 pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 21 de la Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indicaron desde la cartera de Salud.

Del mismo modo, explicaron que de los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que otras 18 tuvieron contactos estrechos de casos confirmados. Del mismo modo, los 96 casos restantes se encuentran en investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Lee más. "Argenchina": el Gobierno prevé prolongar la cuarentena para no llegar a los 2 millones de contagiados

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, sumaron.

De este modo, hasta ahora, se confirmaron 502 infectados, y 8 de ellos perdieron la vida. Incluso, este miércoles dos personas fallecieron, uno de ellos era un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro era un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Casos
  • Contagio
  • Argentina
  • Origen
  • pacientes
  • Ministerio de Salud

Comentarios

En la Argentina en total se registraron, hasta ahora, 502 casos.