Secciones
Actualidad

Se define la cuarentena total, otro muerto y restricción al transporte: los 7 datos de hoy sobre el coronavirus

Desde hoy los trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados y frenarán en pocas estaciones. Anoche murió un hombre de 64 años y ya son tres las víctimas mortales en Argentina. Hoy Alberto Fernández definiría la cuarentena total.
1
El Gobierno definirá hoy si decreta la cuarentena total y obligatoria en el país

Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores de todas las provincias y luego podría definir la cuarentena total y obligatoria en todo el país con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en el país, que ayer sumó un tercer muerto y ya hay 97 contagiados, según datos oficiales. Los jefes de los bloques opositores del Congreso respaldaron la decisión en una reunión que mantuvieron ayer con el presidente.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno podría endurecer las restricciones a la circulación en caso de que avance la cantidad de contagiados. No se descarta un bloqueo en los centros urbanos, profundizar el distanciamiento social por dos semanas y paralizar

2
Comienzan las restricciones en el transporte: trenes, subtes y colectivos sólo llevarán gente sentada

Desde hoy y hasta el 25 de marzo no se podrá viajar en trenes y colectivos de larga distancia, con el objetivo de frenar la circulación por el feriado del fin de semana largo. La misma restricción le cabe a los vuelos de cabotaje. Los intendentes de las principales ciudades turísticas del país le pidieron a la gente que no movilice.

Además, desde hoy comienzan las restricciones en los trenes que circulan por el área metropolitana. Los pasajeros deberán viajar sentados y los ferrocarriles sólo frenaran en algunas estaciones. El cronograma:

Línea Sarmiento: El servicio Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

Línea San Martín: El servicio Retiro - Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

Línea Roca: Se detendrá únicamente en las siguiente estaciones según su ramal. Ramal Alejandro Korn: Paradas en estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.

Ramal Ezeiza: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.

Ramal La Plata: Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

Ramal Bosques vía Quilmes: Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.

Ramal Bosques vía Temperley: Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

Línea Belgrano Sur: No sufrirá modificaciones en las paradas de los ramales Sáenz - G. Catán y Sáenz - Marinos.

Línea Mitre: Ramal Tigre: estaciones Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre.

Ramal José León Suárez: Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.

Ramal Bme. Mitre: Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.

3
Un hombre de 64 años murió y ya son tres las víctimas fatales por coronavirus en el país

Un hombre de 64 años residente de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió hoy en la tercera víctima fatal por coronavirus en la Argentina.  Según se supo, contaba con diferentes patologías y era un caso de lo que se denomina “contacto estrecho”, debido a que se contagió de una mujer que vino de Francia. Según consta en su historial médico, la víctima padecía dos enfermedades de base: diabetes e hipertensión.

Según se supo, el hombre se habría contagiado de su esposa, quien había viajado a Francia y regresó días atrás. Hasta ahora, se desconoce si mantuvo contacto con más personas desde su llegada. La infección, según datos oficiales, databa del 13 de marzo. 

4
Ya son 30 mil los argentinos varados y las aerolíneas privadas podrán entrar al país

Según Cancillería, hay 30.000 argentinos varados en diversos país del mundo por la pandemia de coronavirus y las dificultades para regresar al país. El Gobierno dispuso que las aerolíneas privadas puedan ingresar al país para traer pasajeros y llevarse a extranjeros que busquen regresar a sus países. Hasta ahora y desde la semana pasada, esa potestad era únicamente de Aerolíneas Argentinas.

Se estima que en España hay 7.000 argentinos que buscan regresar al país, aunque las cifras pueden incrementarse ya que son cada vez más fronteras que se cierran. En Estados Unidos hay otros 5.000, en Francia otros mil, el Reino Unido tiene 900; Italia otros 700 y en Alemania hay 400. Los otros 15 mil se encuentran distribuidos en distintos lugares del mundo.

5
El Riesgo País supera los 4.000 puntos y las acciones de YPF se derrumbaron un 26,8 %

Los bonos locales tuvieron una caída estrepitosa en la ronda de ayer y se espera que la crisis mundial se profundice por efecto del coronavirus. Sin techo, el Riesgo País subió un 11,9 por ciento y alcanzó a los 4.040 puntos.

Por otra parte, las acciones de YPF en Wall Street se derrumbaron un 26,8 % y el valor de la petrolera cayó ayer por primera vez por debajo de los U$S 1.000 millones. El barril de petróleo se desplomó un 23 % y cerró a 22,47, con la baja más profunda desde 2002.

6
Uruguay confirma 79 casos y en Brasil ya hay cuatro muertos por coronavirus

El Gobierno uruguayo anunció anoche que había 79 casos de COVID-19 en todo el país, distribuidos en los departamentos de Montevideo, Salto, Colonia, Canelones y Colonia. Además, hay 392 notificaciones de casos sospechosos.

En Brasil, mientras el presidente Jair Bolsonaro minimiza el impacto mundial, los casos aumentaron y ya hay 428 confirmados. Además, ya se registraron cuatro muertos.

7
En Italia hay cerca de 3.000 muertos y en las últimas 24 horas aumentaron 475 los fallecidos

En el último día, Italia registró 475 fallecidos más y la cifra de muertos ya trepa a 3.000 por la pandemia de coronavirus. Los datos surgen de la Dirección de Protección Civil. Hay más de 35 mil casos confirmados, y por día trepan por encima de los 2.500, mientras que hay poco más de 4.000 que ya se recuperaron.

Lombardía es la región más afectada, con 17.713 casos positivos y 1.959 fallecidos, 300 más que en el parte anterior.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!