Secciones
Actualidad

Se firmó el contrato para la llegada de dos millones de Sinopharm y se aprobó el uso de CanSino

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se acordó definitivamente el contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, las cuales llegarán al país durante el transcurso de junio. Por otra parte, se anunció la aprobación de emergencia de la vacuna de CanSino.

 

En cuanto a Cansino, el Ministerio de Salud informó en Twitter: : “La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) junto al presidente Alberto Fernández, la funcionaria además ratificó que el lunes llegarán 943 mil dosis más de AstraZeneca y señaló que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población”.

La titular de la cartera de Salud valoró que se está "alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados, y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años" y que se vacunó al personal de salud. 

"Seguimos incluyendo nuevas edades de personas sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una dosis lo más rápido posible", agregó. 

De todas formas, Vizzotti advirtió que la vacunación por sí sola "no alcanza" para frentar los efectos de la pandemia y que por eso se debe "seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales". 

En el mismo acto, donde también se confirmó que el DNU vigente con restricciones de circulación será renovado hasta el 25 de junio, Alberto Fernández pidió a la gente que "no baje los brazos", subrayando que la tranquilidad llegará recién cuando se haya vacunado "a todos los argentinos". 

"Mientras tanto, el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad. La pandemia vuelve a poner en valor la vida humana y el compromiso del Estado y de que esté presente, porque estos problemas no los resuelve el mercado", sumó.

Paralelamente, el presidente destacó el hecho de que ya llegaron más de 18 millones de vacunas y que la Argentina se encuentra "entre los primeros 15 países que más personas vacunaron con al menos una dosis". 

"¿Estamos contentos con eso? No , quisiéramos estar mejor. Pero estamos mucho mejor que otros", aseguró pidiendo que "no crean en todas las cosas que han dicho por ahí: vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!