Secciones
Actualidad

Se pudrió todo: un video muestra a enfermos de Covid-19 en plena pelea dentro del centro de Costa Salguero

La grabación muestra el momento en que uno de los pacientes ataca a otro tras acusarlo de haberle robado su celular.

En las últimas horas se hizo público un polémico video grabado dentro del centro de aislamiento de pacientes con Covid-19 de Costa Salguero, donde se puede ver que un grupo de pacientes atacan violentamente a un hombre al que acusan de haberle robado un celular a uno de los alojados.

El lugar, que fue habilitado a principios de junio, se convirtió en un centro asistencial para pacientes enfermos de coronavirus, y en las últimas semanas, ya recibió a hombres y mujeres provenientes de distintos barrios de la Ciudad.

Aunque hasta el momento el establecimiento tiene la mitad de su capacidad en uso, algunos de los allí alojados denuncian que las condiciones en las que están son muy precarias, y que incluso, sufren de robos.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

De hecho, las imágenes que este martes trascendieron tienen que ver con un supuesto hecho delictivo, ya que uno de los enfermos acusó a otro de haberle robado su teléfono celular.

Según explicaron desde el Gobierno de la Ciudad al diario La Nación, los hechos registrados en el video ocurrieron este lunes, cuando un grupo de pacientes agredió a un enfermo tras acusarlo de haber cometido un robo.

Las imágenes dan cuenta de una pelea en el sector masculino por un hurto en el que el personal médico debió intervenir para separar a dos hombres, aunque las cosas se complicaron cuando uno de los pacientes, que vestía un ambo azul, le pegó una piña a otro de los enfermos en el momento en que era revisado por los médicos del lugar.

Después de eso, el individuo sospechado de robo fue agredido por el resto de los aislados, y un grupo de 30 personas quedó involucrado en la violenta situación.

"Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho. A las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14, que tomó intervención con el móvil Covid-19 y procedió a aislar a la persona acusada", explicaron.

Lo cierto es que a raíz de esta grabación, varios de los que permanecen internados se animaron a contar que en el lugar hay falta de privacidad y de distanciamiento social, mientras que además suele fallar el suministro de agua caliente y que deben compartir los baños.

Lee más. Las multas y penas por violar la nueva cuarentena reforzada en el AMBA: todo lo que tenés que saber

El lugar tiene 16.100 metros cuadrados y camas para 798 personas, mientras que a su vez este centro de Costa Salguero cuenta con un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Costa Salguero
  • infectados
  • Coronavirus
  • Pelea
  • video
  • Redes Sociales
  • Enfermos
  • preocupante

Comentarios