Secciones
Actualidad

Se reanudaron las vacunaciones en el Estadio Único de La Plata después de la polémica suspensión

Se volvió a vacunar desde el mediodía del miércoles. 

Luego de que se anunciara la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata a causa de la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuló la medida y reinició el operativo.

El lunes se había comunicado la cancelación de los turnos vía email y a través de la app oficial. Sin embargo, muchos de los que tenían previsto vacunarse no recibieron la notificación y asistieron de todas maneras al lugar. 

Alrededor del mediodía, la inoculación se reanudó cumpliendo 280 turnos. Otros 120 fueron reprogramados para el sábado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho generó un nuevo disenso entre oficialismo y oposición. En diálogo con Radio Rivadavia, el intendente de La Plata Julio Garro, criticó a las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof

"En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa", comentó. "Los intendentes ofrecemos los famosos centros de salud municipales. En La Plata hay 46 salitas de salud en unos 23 barrios".

"Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos", agregó. 

En todo el territorio bonaerense hay 5.614.834 personas anotadas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Ayer se colocaron 40.776 dosis en todo el distrito.

Mientras tanto, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires suman 1.026.895, luego de que se confirmaran 10.402 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el distrito. Según datos suministrados por el ministerio de Salud bonaerense, en el territorio provincial ya fallecieron 28.656 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!