Secciones
Fuego sin fin

Se reaviva el incendio en La Pampa y ya es "zona de desastre"

Al menos unos diez focos de incendios que se originaron en la últimas horas siguen activos en distintos puntos de la provincia de La Pampa, donde ya se quemaron más de un millón de hectáreas y se declaró el estado de desastre y emergencia agropecuaria. 


Los incendios se activaron durante esta tarde en la zona de "El Durazno", precisamente a la altura del kilómetro 220 de la la ruta provincial 14 y en la ruta 12, en "Colonia El Indio", según informó la Dirección General de Defensa Civil pampeana. En la zona oeste, los focos de fuego llegaron al límite con la provincia de San Luis, donde las llamas se mantienen activas.

Aún queda pasto por arder, explican las autoridades
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con respecto al sur pampeano, también se activó el fuego en la localidad de Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en la zona de Perú, entre Abramo y Bernasconi y por último, en la ruta nacional 154 a la altura del kilómetro 10.

En las diversas zonas afectadas, se informó oficialmente desde Casa de Gobierno, trabajan brigadistas de Defensa Civil, bomberos de la policía provincial y voluntarios, junto a miembros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Las pérdidas son cuantiosas.


En La Pampa, los incendios ya quemaron casi 1.100.000 hectáreas, alrededor del diez por ciento de la superficie de toda la provincia, considerando los datos desde octubre del año pasado.

Zona de desastre.

El ministro de la Producción provincial Ricardo Moralejo estimó que "las pérdidas rondan los 1.300 millones de pesos" por los incendios en el sur y oeste de la provincia, que además provocaron la muerte de 1.500 vacunos y la destrucción de 1.000 kilómetros de alambrado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!