Secciones
Accidente

Se salvaron de milagro: tres heridos por el derrumbe de un balcón en Recoleta

Tres personas resultaron heridas este mediodía en el barrio porteño de Recoleta luego de que el balcón de un edificio se cayera mientras un albañil hacía tareas de refacción.


Según informaron desde el Same, los tres afectados se encuentran bien de salud y fuera de peligro.

Tres personas resultaron heridas tras la caída de un balcón.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Guido 1726. El balcón cedió y cayeron pedazos de mampostería sobre la vereda, lo que provocó que un operario que trabajaba en la obra resultara golpeado porque no tenía casco ni arnés.

 

En diálogo con Télamel titular del Same, Alberto Crescenti, explicó que el edificio en cuestión estaba en refacción, y tenía "un falso balcón, de decoración, que cedió y produjo la caída de un operario desde una altura de dos metros".

Lo que se sabe es que el obrero de 30 años resultó con "politraumatismos", al igual que un hombre de 86 años y una mujer de 47 que pasaban por el lugar y recibieron el impacto de la mampostería, "que cayó sobre sus cuerpos".

Los tres heridos están internados fuera de peligro.

Los dos hombres debieron ser internados y fueron trasladados al Hospital Fernández, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Rivadavia. Los tres están lúcidos y compensados, aunque los médicos indicaron que deberán seguir en observación para ver su evolución.

Un accidente parecido ocurrió hace pocos días en Mar del Plata, donde una mujer y su pequeña hija fallecieron después de que una fila de balcones de un edificio cayera de forma repentina.

En ese caso, el derrumbe ocurrió por falta de mantenimiento, y las dos víctimas fatales pasaban por debajo de los balcones al momento de la caída.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!