Secciones

¡Volá alto barrilete, te vamos a extrañar! Diego ya descansa en paz junto a su padre y "Doña Tota"

Maradona descansará junto a los restos de Doña Tota y Don Diego, sus padres, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.  

A partir del incidente que se originó en Casa Rosada, con el inesperado y violento ingreso de más de un centenar de personas que buscaban darle el último adiós a Diego Armando Maradona en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, la familia del Diez -integrada por su ex mujer Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma, Gianinna y Jana Maradona- decidió suspender definitivamente la ceremonia y dar inicio al traslado al cementerio. 

Si bien se barajó la posibilidad de que el féretro que contiene los restos mortales de Diego fuera trasladado por vía aérea por medio de un helicóptero para evitar cualquier otro inconveniente, se decidió finalmente que sea por vía terrestre, a través de una caravana, por el Bajo, por la avenida Paseo Colón, para luego agarrar la autopista autopista 25 de Mayo. Cabe remarcar que, en un principio, se lo iba a trasladar por Avenida de Mayo, 9 de Julio y Acceso Norte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Diego será trasladado al Jardín de Bella Vista, el cementerio privado que eligió la familia Maradona para el descanso eterno del Diez. Está ubicado en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se encuentran, además, los restos Doña Tota y Don Diego, los padres del difunto DT de Gimnasia, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.

El coche fúnebre que trasladó los restos de Maradona llegó a las 16.45, se ubicó al frente del acceso principal de la sede del gobierno, junto a algunos de los autos que acompañarán al cortejo y transportan al círculo cercano del Diez.

Recién 17.42, casi una hora después de que el vehículo llegó a Casa Rosada, los restos de Diego partieron hacia Bella Vista acompañados de motos policiales y con gente que corre a la par del auto por Avenida Paseo Colón.

Personal policial tuvo que hacer lugar para que el vehículo pudiera salir con un camión hidrante. Al subir a la autopista 25 de Mayo, el auto que llevaba los restos de Maradona siguió por la Perito Moreno y viajó por Acceso Oeste, en una caravana que fue pasando entre autos parados y una multitud que , siempre de pie, ovacionó, aplaudió, gritó por el ídolo y lo despidió con fuegos artificiales al pasar por la cancha de Vélez. 

Tras dejar el Acceso Oeste, el coche fúnebre tomó por el Camino del Buen Ayre, acompañado de decenas de motos. Los restos del Diez llegó a las 19 horas, más de una hora después de haber salido de Casa Rosada. Allí, junto a sus familias y amigos, un total de 25 o 30 personas acompañaron los restos mortales del Diez hasta la zona donde descansará eternamente en paz, al lado de sus padres, Doña Tota y Don Diezo. 

El lugar tiene 13 hectáreas de terreno parquizado. Según detalla en su página oficial, la ambientación está diseñada y planificada en detalle obtuvo un paisaje que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, dos construcciones edilicias, en donde se encuentran nuestras oficinas de atención al público y capilla.

 

Temas

  • Diego Maradona
  • Bella Vista
  • Cementerio
  • Casa Rosada

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios